Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Publicado en

Este lunes, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos en Tucumán, por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.

Los jugadores, ya separados del plantel profesional del Fortín por protocolo, llegaron esta mañana acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso se llevará a cabo en Tucumán recién el miércoles alrededor del mediodía.

La joven, de 24 años, asegura que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra el Decano.

Lo último que se sabía del caso era la desmentida del abogado de Florentín por la supuesta fuga del mediocampista a Paraguay, su país natal, en medio de la conmoción por la revelación de los chats comprometedores.

Vale destacar que la jornada de hoy duró cuatro horas aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.

Perfil

Ultimas Noticias

Mayo cerró con caída de la recaudación fiscal

El Gobierno sufrió un fuerte traspié con la recaudación de impuestos de mayo, según anticipan...

El manejo del agua para una producción sostenible

Los equipos de Producción y el APA, encabezados por sus titulares Oscar Dudik y...

PSG consiguió su primera Champions League tras golear en Munich por 5 a 0 al Inter de Milán

PSG consiguió su primera Champions League tras golear en Munich por 5 a 0 al Inter de Milán de Lautaro...

Barranqueras: Se mejoró el acceso a la Planta Potabilizadora N°1

Estas acciones se realizaron junto a Vialidad Provincial y tuvieron como finalidad mantener en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR