Este lunes, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos en Tucumán, por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.
Los jugadores, ya separados del plantel profesional del Fortín por protocolo, llegaron esta mañana acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.
A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso se llevará a cabo en Tucumán recién el miércoles alrededor del mediodía.
La joven, de 24 años, asegura que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra el Decano.
Lo último que se sabía del caso era la desmentida del abogado de Florentín por la supuesta fuga del mediocampista a Paraguay, su país natal, en medio de la conmoción por la revelación de los chats comprometedores.
Vale destacar que la jornada de hoy duró cuatro horas aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.
Perfil