Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Publicado en

Este lunes, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, los futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán detenidos en Tucumán, por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.

Los jugadores, ya separados del plantel profesional del Fortín por protocolo, llegaron esta mañana acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso se llevará a cabo en Tucumán recién el miércoles alrededor del mediodía.

La joven, de 24 años, asegura que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra el Decano.

Lo último que se sabía del caso era la desmentida del abogado de Florentín por la supuesta fuga del mediocampista a Paraguay, su país natal, en medio de la conmoción por la revelación de los chats comprometedores.

Vale destacar que la jornada de hoy duró cuatro horas aproximadamente: se inició con una Cámara Gesell dos horas entre la denunciante y la psicóloga, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas.

Perfil

Ultimas Noticias

Resistencia: Secuestran dos vehículos denunciados como sustraídos

Esta mañana, cerca de las 9, los agentes de la División Sustracción Vehícular llevaron...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial...

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR