El procedimiento se dió en cercanías de la terminal de Las Breñas, fueron notificados por Infracción a la Ley de Estupefacientes.
Ayer por la tarde alrededor de las 19, los efectivos del Departamento Consumos Problemáticos obtuvieron información precisa sobre una mujer que arribaría a la localidad de Las Breñas con estupefacientes. Es por ello que reforzaron los controles e identificación de personas.
En la Terminal de Ómnibus se desplegó un operativo con efectivos policiales a pie y un operador canino que realizaron identificaciones y controles de equipaje. En un momento dado observaron a una mujer que bajó de un colectivo de la empresa La Estrella y llevaba consigo una caja. Los agentes constataron que la ciudadana poseía la vestimenta y apariencia física similar a la investigada, la siguieron.
En un momento dado intentó subir a una motocicleta guiada por un hombre, pero no logró huir, los agentes se identificaron y la demoraron. Allí, el can rastreador alertó sobre la presencia de estupefacientes en la caja, procedieron a la abertura y constataron que había cuatro bultos con una sustancia vegetal.
Ante un testigo realizaron la prueba de campo que arrojó resultado positivo a cannabis sativa, con el peso total de 2,825 kilogramos, secuestraron el estupefaciente, como así también dos envoltorios con ínfima cantidad de cocaína, un teléfono celular, un anotador, la suma de 2 mil pesos y una motocicleta.
Tanto el hombre de 26 años como la mujer de 18, fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.