Detuvieron a un hombre en el conurbano bonaerense sospechado de amenazar de muerte al Presidente

Publicado en

El Ministerio de Seguridad informó la detención de un hombre sospechado de amenazar de muerte al presidente Javier Milei y de efectuar amenazas de bomba contra edifcios del Gobierno nacional, tras un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense.

El detenido, argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Intimidación pública”.

“Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense a un hombre sospechado de efectuar una serie de amenazas de muerte contra el Presidente de la República Argentina Dr. Javier Milei, como así también ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales”, indicaron en un comunicado difundido desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Según precisaron, “la investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce”.

Asimismo, indicaron que “el denominador común del accionar consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente de nuestro país y a organismos oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación”.

“A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo”, detallaron.

Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.

 

Télam

Ultimas Noticias

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

Ordenan autopsia a bebé fallecido luego de parto no institucional en una Concesionaria de automóviles

El Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia informa que ordenó al Instituto de Medicina...

Zdero constató el avance de las obras en el Gauycurú-Chico tras 20 años de abandono

El gobernador Leandro Zdero constató este viernes, por la siesta, la obra del sistema...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR