Día de la Independencia: Provincia y Nación invitan al gran festival y jornada de cultura y derechos

Publicado en

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chaco y el Instituto de Cultura de la Provincia, junto a organismos de DDHH y culturales, invitan a la jornada cultura y de derechos que se llevará a cabo este sábado 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, a partir de las 16 en el Parque del Encuentro (av. Malvinas Argentinas esquina 9 de Julio) de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Se trata de una agenda coordinada con Nación y vinculada a las capacitaciones del programa provincial ‘Promotores y Promotoras de Derechos Humanos’ y el programa nacional ‘Pasa la Posta’ y, en la cual se propone la realización de un encuentro cultural que reúna a jóvenes en un espacio público para compartir experiencias y potenciar el emprendedurismo local”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch.

El evento contará con la participación de las representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia, el Instituto de Cultura del Chaco y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta jornada cultural tendrá como broche de oro un festival musical con la actuación de los grupos Amansaloco y Los Puntah. También, a lo largo de la tarde y siguiendo durante la noche, habrá feria de emprendedoras y emprendedores locales del “Club de Emprendedores”, food tracks con variadas opciones gastronómicas para degustar en familia y con amigos y stands informativos sobre las políticas públicas para garantizar el respeto por los derechos humanos.

Promover los derechos de todxs

Los programas “Promotoras y Promotores de Derechos Humanos” y “Pasá la Posta” son dos propuestas que tienen como objetivo la territorialización y la formación comunitaria en materia de DDHH, anunciadas el pasado 25 de marzo por el gobierno chaqueño.

La iniciativa de promotoras y promotores es impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y tiene como finalidad que cualquier ciudadana o ciudadano pueda ser un sujeto activo en la difusión y promoción de los derechos de todos y todas.

La implementación de este programa se realiza a través de capacitaciones presenciales y virtuales con material didáctico, sobre conocimientos y conceptos básicos en la materia, acompañados de las herramientas que el Estado brinda para el correcto ejercicio de derechos.

Todo esto en articulación con el programa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, “Pasá la posta. Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos” que tiene como principal eje el fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los Derechos Humanos mediante la generación de espacios de reflexión y participación tendientes a su formación como multiplicadores locales.

Ultimas Noticias

Desde este lunes 28 “Ver para ser Libres” extiende sus operativos en el área metropolitana

El programa de atención oftalmológica ya realizó 14.581 controles y entregó 10.630 anteojos en...

Boca venció 3-2 a Racing y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

El equipo del Vasco Arruabarrena revirtió un 2-0 abajo contra la Academia de Vojvoda...

El Gobernador acompañó el acto aniversario de la Escuela Rural EEP N° 102 de Pampa Sommer

El Gobernador acompañó anoche el acto aniversario de la EEP N° 102 “Soldado Juan...

La JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una recesión en el tercer trimestre

La fuerte caída de la actividad económica en julio llevó a JP Morgan a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR