Día de la Lealtad Peronista: “Nuestros grandes objetivos son la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria”, recordó Capitanich

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes 17 de octubre de múltiples actividades por el Día de la Lealtad peronista. En la sede del PJ chaqueño acompañó el inicio de la 7° edición de la Semana de la Cultura Peronista, un acto en el Ateneo Juan Domingo Perón, en la Ciudad de Corrientes participó del homenaje a Fabián Ríos y finalizó con el acto convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Hoy conmemoramos la lealtad del pueblo trabajador que rescata a su líder de las garras de las corporaciones y del poder oligárquico. Tenemos que reivindicar esa gesta a partir de la cual se produjo un punto de inflexión de la historia, esa patria sublevada que expresaba su rebeldía”, expresó.

Ante un multitudinario acto, Capitanich destacó especialmente el rol del movimiento de trabajadores y trabajadoras como parte del movimiento justicialista y recordó las palabras de Juan Domingo Perón: “Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”.

Además, durante el acto, el mandatario ratificó su compromiso en la recuperación del salario público, y en la construcción de viviendas sociales para el sector de las y los trabajadores.

“Nuestros grandes objetivos son la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria, por eso es muy importante recordar las verdades peronistas y sobre todo la inspiración que significa para nosotros el concepto de soberanía popular. La verdadera democracia es aquella en la que el gobierno hace lo que el pueblo quiere, y defiende un solo interés: el del pueblo”, expresó el gobernador.

En primer lugar, el mandatario y presidente del PJ Chaqueño acompañó el acto inaugural de la Semana de la Cultura Peronista, en la sede partidaria ubicada en Mitre y Rivadavia. En la oportunidad, las autoridades descubrieron un nuevo tramo del mural “La historia del peronismo chaqueño”, de las artistas Mónica Vakaruk, Licha Bernal y Daniela Gutman, y que representa el período histórico comprendido desde 1955 a 1976.

“Esta es nuestra casa, donde la doctrina profundamente cristiana, humanista y popular forma cuadros políticos de representación. Este es nuestro espacio para el debate y la reflexión”, expresó Capitanich, e invitó a que “en esta semana de la cultura peronista honremos homenaje a Perón, a Evita y a todos nuestros compañeros y compañeras que dejaron su vida en defensa de nuestro ideario, de nuestras banderas y de nuestra militancia activa”.

Durante su discurso, el gobernador enumeró los diversos logros y avances en materia de derechos impulsados por el peronismo, tales como: salario mínimo, vital y móvil, sindicatos organizados, vacaciones pagas, obras sociales, Ministerio de Salud Pública, voto femenino, el cumplimiento de leyes laborales, indemnización por despido, y el sistema de protección de derechos para la niñez ni la ancianidad, entre otros.

Además, junto a Julio René Sotelo, presidente del Instituto de Formación Política “Juan Domingo Perón”, entregaron un reconocimiento al compañero Luis Alberto “Gallego”, histórico cuidador de la casa partidaria.

El segundo acto tuvo lugar en el Ateneo Juan Domingo Perón, ubicado por avenida 25 de mayo, donde el gobernador dio un breve discurso tras la lectura de un documento en el que las y los militantes de La Cámpora reivindicaron los derechos conquistados por el peronismo e hicieron un llamado a recuperar las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Lawfare, remarcación de precios y reforma judicial fueron algunos de los temas señalados.

Homenaje a Fabián Ríos y acto en la CGT

Ya en la ciudad de Corrientes, Capitanich acompañó el acto en homenaje a Fabián Ríos, histórico referente del peronismo correntino fallecido semanas atrás, y compañero de militancia estudiantil del mandatario chaqueño.
“Fabián fue un compañero leal, de bondad, con principios y valores morales. Un compañero fraterno que honró la amistad por siempre y para siempre. Lo vamos a llevar siempre en el corazón porque ha dado un ejemplo de lucha, de dignidad y de valores en la política de Corrientes y en la política nacional”, aseguró.

El cierre de las actividades fue en el acto central organizado por la CGT, donde el mandatario expresó: “Esta fecha nos congrega para abrazarnos profundamente y entender que los pueblos jamás se resignan a la explotación de minorías oligárquicas que pretenden sojuzgarlos”.

Participaron de las diversas actividades la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, los legisladores Hugo Sager, Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, la secretaria de Juventudes Julieta Campo, el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, entre otras autoridades y junto a militantes, referentes, jóvenes e integrantes de diversas agrupaciones.

Ultimas Noticias

Milei convocó a firmar el 25 de mayo en Córdoba “un nuevo contrato social”

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a...

STJ presente en inicio de 56º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, junto a...

La voz de los legisladores sobre el discurso inaugural del Gobernador Zdero

Tras el discurso de Leandro Zdero en la apertura del 56º Período de Sesiones...

Delgado : ”acompañaremos los proyectos que envíe el Gobernador Zdero a la Legislatura”

La Presidente Carmen Delgado, valoró el discurso del Gobernador Leandro Zdero en el marco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR