Día del Agua: En la Casa de las Culturas se realizó una charla sobre los Bajos Submeridionales

Publicado en

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua y el Día Nacional del Agua, conmemorados el 22 y 31 de marzo, respectivamente, en la Casa de las Culturas de Resistencia, la Administración Provincial del Agua (APA) desarrolló, ante una amplia concurrencia, una charla informativa e instructiva sobre la importancia de la región hídrica de los Bajos Submeridionales.

 

La charla estuvo encabezada por el presidente de la APA, Daniel Pegoraro. “En el marco de estos días tan importantes y siendo un recurso fundamental para la vida humana, hemos desarrollado distintas charlas y capacitaciones en conjunto con la APA, Sameep y el Ministerio de Ambiente, con el objetivo de concientizar a la población con información importante para poder cuidar y administrar los recursos naturales”, señaló el ingeniero.

 

En ese contexto, especificó: “Nos convocamos para hablar de la región hídrica de bajos submeridionales, una región extensa y muy productiva que suele tener problemas graves de anegamientos y de sequía, por lo cual es importante dar a conocer la historia y los trabajos realizados al día de hoy, fundamentalmente recorriendo las décadas del 70 y 80, donde todo comenzó”.

 

Cabe recordar que en 2018 se firmó un primer convenio interjurisdiccional de la región y a partir de 2020 se revalidó con la gestión del gobernador Jorge Capitanich y se les dio un fuerte impulso a los trabajos en los bajos. Actualmente hay un plan director en plena ejecución, reuniones semanales que permiten un seguimiento permanente de las obras.

 

En tanto, mensualmente los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reúnen para delinear acciones a seguir en la región comprometida para las tres provincias.

 

Pegoraro resaltó las gestiones ante organismos nacionales del gobernador Capitanich que hicieron posible la rápida ejecución de obras trascendentales. “Es importante la unión de las tres provincias y un trabajo coordinado porque las decisiones de una afectan a las otras”, finalizó.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR