Día del Bioquímico y la Bioquímica: Salud Pública realizó una jornada de visibilización y charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Publicado en

La ministra Centeno valoró el aporte de las y los bioquímicos y trabajadores de los laboratorios del Chaco para garantizar el acceso a la salud. En Casa de las Culturas, ante estudiantes de escuelas secundarias, se expuso sobre el trabajo que realizan los laboratorios y las enfermedades de transmisión sexual. Las y los presentes pudieron apreciar las obras que formarán parte de la primera muestra de fotomicrografía que se inaugurará el 27 de junio.

En el marco del Día Nacional del Bioquímico y la Bioquímica, la ministra de Salud Pública Carolina Centeno encabezó, este miércoles en la Casa de las Culturas, la Jornada de visibilización del trabajo que realizan las y los bioquímicos en todos los laboratorios de la provincia. En la oportunidad profesionales del Laboratorio Central y el Laboratorio del Hospital Perrando expusieron el trabajo que realizan y brindaron una charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual a alumnas y alumnos de escuelas secundarias de Resistencia.

 

“Desde el Ministerio de Salud Pública y del Gobierno del Chaco saludamos en su día a todos los bioquímicos y las bioquímicas, tanto de los sectores públicos como privados, y trabajadores y trabajadoras de los laboratorios chaqueños, queremos poner en valor el trabajo que vienen realizando desde los momentos más duros de la pandemia donde fueron grandes actores territoriales en la detección del coronavirus”, manifestó la ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno.

 

De esta manera destacó el aporte diario para garantizar el derecho al acceso a la salud de todos los chaqueños y las chaqueñas. “Cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de la salud pública aporta a construir una sociedad mejor y garantizar el derecho a la salud, entre otros derechos, desde el trabajo cotidiano”, expresó.

 

En ese contexto remarcó también la inversión y la infraestructura sanitaria de la provincia. “En Chaco contamos con un excelente nivel de laboratorios y un equipamiento de alta calidad que nos permite ser referentes a nivel regional y provincial en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades. Esto también implica mucho trabajo y esfuerzo de los equipos sanitarios”, agregó.

 

En la oportunidad además se presentaron las obras de la primera muestra de fotomicrografía que estarán exhibidas en el hall central de la Casa de las Culturas de Resistencia del 27 al 30 de junio. del microscopio. Son fotos tomadas en distintos laboratorios de muestras de sangre, orina, semen y quistes hidatídicos, entre otros.

 

“Aprovechamos este espacio para mostrar el trabajo de los bioquímicos, para mostrar qué hacen en su espacio de trabajo, cómo aportan al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades y también para garantizar una mejor calidad de vida para toda la población”, explicó Centeno.

 

La fotomicrografía documenta la información obtenida por el microscopio con un carácter científico y analítico. “Las imágenes son la manera de graficar y documentar los hallazgos en el laboratorio”, explicó la especialista. la directora de Laboratorios de la provincia del Chaco Melina Sosa.

Ultimas Noticias

Proponen la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia del Chaco

Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quiros y Gladys Gonzalez presentaron el Proyecto de Ley...

Conmemoración del Primer Congreso Indigenista Interamericano

El 19 de abril de cada año se conmemora el Día de los Pueblos...

Barranqueras: Fuerte operativo vial en conjunto entre municipio y policía caminera

Secuestraron rodados por infracción al Código de Faltas y una motocicleta adulterada. Ayer por la...

Entradas para el River-Boca: cuántas son para cada club, cómo se compran y cuál es el precio

Falta cada vez menos para el duelo entre River y Boca en el Mario Alberto Kempes por los cuartos de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR