Día del Padre: las ventas cayeron 1,2% anual y las promociones no fueron suficientes

Publicado en

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

 

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Ultimas Noticias

Alerta en Europa: Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales

El hemisferio norte enfrenta una situación de salud inesperada debido a la propagación de...

La industria cayó por segundo mes consecutivo en octubre

El IPI del INDEC registró una merma de 0,8% en el décimo mes del...

Presentaron el primer registro de un dinosaurio para la provincia de Corrientes

A un «titanosaurio» corresponde el primer registro fósil de un dinosaurio para la provincia...

Este viernes 12 comienzan a pagarse en retroactivo las pensiones no contributivas

La presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH),...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR