Día del Padre: las ventas cayeron 1,2% anual y las promociones no fueron suficientes

Publicado en

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

 

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Ultimas Noticias

Mayo cerró con caída de la recaudación fiscal

El Gobierno sufrió un fuerte traspié con la recaudación de impuestos de mayo, según anticipan...

El manejo del agua para una producción sostenible

Los equipos de Producción y el APA, encabezados por sus titulares Oscar Dudik y...

PSG consiguió su primera Champions League tras golear en Munich por 5 a 0 al Inter de Milán

PSG consiguió su primera Champions League tras golear en Munich por 5 a 0 al Inter de Milán de Lautaro...

Barranqueras: Se mejoró el acceso a la Planta Potabilizadora N°1

Estas acciones se realizaron junto a Vialidad Provincial y tuvieron como finalidad mantener en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR