Día del Padre: las ventas cayeron 1,2% anual y las promociones no fueron suficientes

Publicado en

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

 

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Ultimas Noticias

Franco Colapinto ya piensa en Qatar

Tras el 15° puesto en el Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto ya transita la...

Sueño de la casa propia, el Gobernador entregó viviendas del Plan Ñachec

“Estamos muy contentos de poder darle un techo a las familias que lo necesitaban....

Chorotis estrena su Plaza Central renovada

Este martes, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente Ariel Hofstetter, habilitaron las obras...

La economía creció 0,5% en septiembre, según el INDEC

Este martes el INDEC informó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) subió 0,5% respecto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR