Día del Padre: las ventas cayeron 1,2% anual y las promociones no fueron suficientes

Publicado en

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

 

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Ultimas Noticias

Resistencia: Zdero constató el avance de 25 cuadras de pavimento en Villa Ercilia

Las obras, ejecutadas con recursos provinciales, presentan un avance del 90 por ciento y...

Diputados: cayó la sesión para subir las jubilaciones

Por cinco ausencias, fracasó la sesión especial convocada por la oposición para avanzar con...

Los usuarios N1 de SECHEEP ya pueden usar su saldo a favor

Los usuarios N1 ( que hayan consumido menos de 1000 kWh durante el verano...

El NBCH aclaró sobre el nuevo sistema para el cobro de préstamos personales

La directora de la entidad solicita a los clientes acercarse a las sucursales donde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR