Día del padre: las ventas crecieron más que en 2021 y el ticket promedio se acercó a los $7.000

Publicado en

Las promociones ayudaron a sostener las ventas por el Día del padre, donde se registraron aumentos de 1,4% respecto al año pasado. Aunque la mejora fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado.

Los comercios minoristas pymes vendieron 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado. Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo. El ticket promedio rondó los $6.880, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre. El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).

El fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue “el viaje”. Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura.

Ámbito

Ultimas Noticias

Solidaridad con Cristina ante “el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial”

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América...

Oficial: Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España

La selección de España sufrió un duro revés en el Mundial de Qatar 2022. Después del golpazo...

AFIP ya busca información de 68 cuentas de argentinos en EEUU

El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, habló este miércoles sobre el acuerdo...

Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, amenazó con irse de la concentración de su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR