Día del Personal de Casas Particulares: ¿cuánto cobran a partir de abril?

Publicado en

Como cada 3 de abril, se conmemora en nuestro país el Día de la Empleada Doméstica, y el mismo llega con buenas noticias para todas las empleadas que cumplen dichas funciones.
Vale agregar, que es una jornada no laborable sin pérdida de remuneración, por lo que las que asistan a cumplir con sus funciones deberán cobrar el doble.
Será ahora, en abril, y la suba contemplará un nuevo ajuste que llegará dentro de los próximos tres meses. Será del %27.

De cuánto será la primera cuota

Según informaron fuentes oficiales, el primer aumento llegará en mayo para quienes cobran de forma mensual, y corresponde a abril. El mismo será del 14%.

A su vez, el segundo tramo alcanzará el 7%, a partir de mayo, mientras que la última cuota será del 6%.

Como dato a tener en cuenta, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó que los aumentos porcentuales irán de la mano con los números vigentes a marzo de este año y no serán acumulativos.

En consecuencia, la base de cálculo del 14% inicial será la misma que la que se aplicará para las respectivas subas del 7% y 6%.

Por último, confirmaron que el próximo 25 de julio habrá una nueva reunión entre todas las partes involucradas con el fin de sellar un nuevo ajuste salarial.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Este martes, la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño junto a la directora del...

Messi recibió el Doctorado Honoris Causa de la UBA

A pocas horas de jugar su último partido con la Albiceleste, el capitán fue...

NBCH presenta “Gimnasia Antifraudes” en la Feria del Libro, una charla con Julio López para prevenir estafas

Será el próximo jueves 8, a las 17, en el escenario del Domo del...

IACCO, cada vez más cerca: comenzó la etapa de elevación y empieza a crecer el edificio

Con la instalación de una grúa torre de más de 60 metros de alto,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR