Día Mundial: La de muzzarella es la más popular del país, con el 34% de las preferencias

Publicado en

La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

“Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%”, sostiene Apyce en un comunicado.

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe.

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como “Día Internacional de la Pizza” fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”.

“La pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión”, agrega la entidad gastronómica.

Según Apyce, Argentina cuenta hoy en día con la más amplia variedad de este plato, “desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente”.

Así, convoca a que el 9 de febrero es “una oportunidad perfecta para apoyar a las pizzerías locales y a los pizzeros argentinos”.

La Asociación de Pizzerías de la República Argentina cuenta con su Escuela de Pizzeros, la primera de su especialidad en el país y ofrece dos becas sin cargo anuales.

Télam

Ultimas Noticias

Boca vs. Tigre por el Torneo Clausura

En un ambiente de euforia tras la reciente victoria en el Superclásico, Boca recibe a Tigre este domingo...

Desde este lunes Cámara Contenciosa Administrativa y CEJ reanudan atención normal

La Cámara Contencioso Administrativa y el Centro de Estudios Judiciales volverán a prestar servicio...

Desde las 17, Vélez vs. River por el Torneo Clausura

Obligado a ganar, el Millonario visita al Fortín este domingo, desde las 17, aguardando...

Operativos en Resistencia: un detenido con un cuchillo, otro por intentar forzar autos y una moto secuestrada tras maniobras peligrosas

Intervino el personal de la División Caminantes, Comisaria Primera y Sexta Resistencia. Demorado con un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR