Día Mundial: La de muzzarella es la más popular del país, con el 34% de las preferencias

Publicado en

La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

“Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%”, sostiene Apyce en un comunicado.

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe.

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como “Día Internacional de la Pizza” fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”.

“La pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión”, agrega la entidad gastronómica.

Según Apyce, Argentina cuenta hoy en día con la más amplia variedad de este plato, “desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente”.

Así, convoca a que el 9 de febrero es “una oportunidad perfecta para apoyar a las pizzerías locales y a los pizzeros argentinos”.

La Asociación de Pizzerías de la República Argentina cuenta con su Escuela de Pizzeros, la primera de su especialidad en el país y ofrece dos becas sin cargo anuales.

Télam

Ultimas Noticias

El STJ suspendió la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: el gobierno advierte que se paralizará la actividad forestal

El ministro de la Producción del Chaco, Oscar Dudik, expresó su preocupación ante la...

El gobierno provincial destruyó más de 3 toneladas de marihuana y 80 Kg de cocaína

Este jueves por la mañana, el Gobierno del Chaco realizó un importante operativo de...

Avanza la construcción de la YPF FULL que potencia el crecimiento en Santa Sylvina

”Felicito a quienes llevan adelante este emprendimiento, porque podrían haber invertido en cualquier otra...

Milei aseguró que la inflación “va a ir a cero” hacia agosto de 2026

El presidente Javier Milei pronosticó que hacía agosto de 2026 la inflación en la Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR