Diabetes: nueva licitación de INSSSEP para la adquisición de productos médicos y farmaceuticos

Publicado en

La presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, informó que se realizó la apertura de sobres de una nueva licitación para la provisión y dispensación de productos médicos y farmacéuticos para el tratamiento de diabetes.

Esta licitación es fundamental para asegurar el acceso a medicamentos e insumos de calidad para una patología tan importante como la diabetes; enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa o azúcar en sangre y que no tratarse adecuadamente puede acarrear múltiples complicaciones como por Ej. Pérdida de la vision, enfermedad renal que lo lleve a diálisis o trasplante, infarto etc. Y donde su tratamiento no se limita en la toma de medicación, sino que debe ser acompañado de alimentación saludable y completa, actividad física etc.
“Este llamado a licitacion tiene la particularidad que todos los afiliados incorporados al Plan de Diabetes de Insssep, que son aproximadamente 20.000 tendrán el mismo tratamiento en la dispensación de sus medicamentos e insumos en las farmacias habilitadas al efecto en las localidades de la provincia”- aseguró Dumrauf.
“LA IGUALDAD, es una prioridad para esta gestión, todos los afiliados activos y pasivos deben ser contenidos de igual modo por su Obra Social.”
“Reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros afiliados”- concluyó la presidente de Insssep, Irene Dumrauf.

Ultimas Noticias

Jurado popular declaró culpable de femicidio vinculado a Matías Falcón

El jurado popular declaró en forma unánime a Matías Joaquín Falcón culpable del delito...

La CGT anunció un Paro Nacional contra la Reforma Laboral: “Siguen sin escucharnos”

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este jueves una movilización masiva en Plaza de Mayo en rechazo...

León XIV proclamará beato al empresario argentino Enrique Shaw

El Vaticano confirmó este miércoles que el Papa León XIV autorizó la promulgación del...

El STJ suspendió la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: el gobierno advierte que se paralizará la actividad forestal

El ministro de la Producción del Chaco, Oscar Dudik, expresó su preocupación ante la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR