Diabetes: nueva licitación de INSSSEP para la adquisición de productos médicos y farmaceuticos

Publicado en

La presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, informó que se realizó la apertura de sobres de una nueva licitación para la provisión y dispensación de productos médicos y farmacéuticos para el tratamiento de diabetes.

Esta licitación es fundamental para asegurar el acceso a medicamentos e insumos de calidad para una patología tan importante como la diabetes; enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles altos de glucosa o azúcar en sangre y que no tratarse adecuadamente puede acarrear múltiples complicaciones como por Ej. Pérdida de la vision, enfermedad renal que lo lleve a diálisis o trasplante, infarto etc. Y donde su tratamiento no se limita en la toma de medicación, sino que debe ser acompañado de alimentación saludable y completa, actividad física etc.
“Este llamado a licitacion tiene la particularidad que todos los afiliados incorporados al Plan de Diabetes de Insssep, que son aproximadamente 20.000 tendrán el mismo tratamiento en la dispensación de sus medicamentos e insumos en las farmacias habilitadas al efecto en las localidades de la provincia”- aseguró Dumrauf.
“LA IGUALDAD, es una prioridad para esta gestión, todos los afiliados activos y pasivos deben ser contenidos de igual modo por su Obra Social.”
“Reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros afiliados”- concluyó la presidente de Insssep, Irene Dumrauf.

Ultimas Noticias

Rally Dakar 2026: El argentino Luciano Benavides hizo historia y ganó

El Rally Dakar 2026 ofreció un cierre cargado de dramatismo y emoción. En los alrededores de Yanbu, en...

Milei anunció que Argentina será miembro fundador del Board of Peace impulsado por Donald Trump

El presidente Javier Milei anunció este sábado que Argentina formará parte del Board of Peace (Junta de...

APA y Vialidad Provincial sanean el Canal III del Bajo Hondo Grande

El titular de la APA, Jorge Pilar, remarcó que “los trabajos preventivos en la...

El Mercosur y la Unión Europea firmaron acuerdo comercial luego 25 años de negociaciones

Este mediodía, en Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR