Dictamen favorable para la modificación de promoción y radicación de las industrias culturales

Publicado en

Fue en el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto, al abordar el proyecto impulsado por los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel (PL 926/2022), el que propone modificar varios artículos de la Ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales.

 

 

La iniciativa que prevé una ampliación de los destinatarios a la vez que la concreción del mecanismo de fondeo correspondiente a la Ley de Industrias Culturales, fue despachado por la comisión con modificaciones al texto original.
La comisión, de manera unánime, ratificó el despacho de la Agricultura y Ganadería para el proyecto de ley 3836/19; el que busca la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.076 de “Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina y su agregado PL 1619/22.
Con despacho favorable de la UCR y del FI, diputados aconsejan la aprobación del proyecto de ley 306/21, del diputado Livio Edgardo Gutiérrez, que pretende la creación de un plan de promoción al patentamiento de vehículos eléctricos en el territorio del Chaco.
Finalmente la comisión recibió a autoridades del  Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, con quienes abordaron el Proyecto de Ley 5619/18, el que busca la creación de la Estructura de Cargos del organismos; y su agregado proyecto de ley 2741/19.
Además, mantuvieron una audiencia con empleados del Poder Judicial, inspectores notariales para tratar el proyecto de ley 587/21, el que impulsa la  recategorización de ese cargo.
La comisión estuvo presidida por el titular Hugo Sager, con el quórum de Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Alejandro Aradas, Clara Pérez Otazú, Gustavo Corradi, Gricelda Ojeda y Slimel.

Ultimas Noticias

Zdero en el 145º Aniversario de la Escuela Chaqueña pionera Benjamín Zorrilla

El gobernador Leandro Zdero acompañó este lunes, el acto por el 145º aniversario de...

La Corte Penal Internacional pide el arresto del premier israelí Benjamin Netanyahu y de los jefes de Hamas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado este lunes...

Roland Garros espera facturar este año más de u$s415 millones

A nadie se le escapa que Roland Garros es la joya de la corona del tenis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR