Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

Publicado en

El Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y las autoridades de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas. La resolución suspende el paro anunciado para el 19 de julio. Además, es extensiva a todas las empresas del sector y también abarca a todos los pilotos que se encuentren dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 800/22.

La etapa de conciliación comenzará el 19 de julio, día en que estaba previsto que inicie la huelga, y tendrá una duración de 15 días, según informó la Secretaría de Trabajo, área que integra la cartera ministerial que conduce Sandra Pettovello. Las partes deberán retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto.

“Se intima a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período de conciliación, toda medida de acción directa y a prestar servicios de manera normal y habitual”, informaron a través de un comunicado. Las acciones gremiales preanunciadas para este sábado tenían una afectación de más de 300 vuelos comerciales nacionales e internacionales y 40.000 pasajeros, aseguró el Gobierno.
Asimismo, exhortaron a las partes a mantener “la mejor predisposición y apertura” para encausar las negociaciones. “El Estado Nacional tiene el deber de garantizar la continuidad de los servicios esenciales para sus ciudadanos y resguardar el interés público, sin desatender los derechos laborales ni los mecanismos de negociación colectiva”, añadieron desde Capital Humano.

Ultimas Noticias

Este miércoles en vivo la misa de Navidad del papa León XIV

El papa León XIV brinda el miércoles 24 de diciembre la Misa de Nochebuena y Navidad...

Operativo Lince: Ocho procedimientos dejaron seis demorados y varios secuestros en Resistencia y Barranqueras

os operativos se realizaron entre la noche de ayer y la madrugada de este...

Boca definió a los futbolistas que no seguirán en 2026

Boca atraviesa días de definiciones puertas adentro mientras el plantel permanece licenciado hasta el comienzo...

IPRODICH renueva el pedido de celebrar las fiestas sin pirotecnia

A pocas horas de la Navidad y ante la proximidad del Año Nuevo, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR