Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares

Publicado en

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este jueves 9 de abril la reforma de la Ley de Glaciares en una sesión que combinó el tema ambiental con una fuerte ofensiva opositora centrada en el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El oficialismo logró la aprobación de su proyecto a las 2.30 de la mañana, gracias a un fuerte apoyo de los bloques aliados. Con tres abstenciones, la votación resultó en 137 a favor y 111 en contra.

Además de La Libertad Avanza, votaron afirmativamente el PRO, la UCR, Innovación Federal, Elijo Catamarca, Producción y Trabajo (San Juan), Karina Banfi (Adelante Buenos Aires), José Luis Garrido (Por Santa Cruz), Nicolás Massot (Encuentro Federal) y un grupo de seis diputados de Provincias Unidas (Gisela Scaglia, José Nuñez, Sergio Capozzi, Jorge Rizzotti, Alejandra Torres y Jorge Ávila). Inclusive, el oficialismo se dio el lujo de captar votos de dos diputados de Unión por la Patria: los sanjuaninos Cristian Andino y Jorge Chica.

Las abstenciones vinieron de la mano de los dos diputados del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcone, y Karina Maureira de La Neuquinidad. En contra de la reforma se pronunció la enorme mayoría de Unión por la Patria, el grueso de Provincias Unidas (11 de sus integrantes), los dos diputados de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Mónica Frade), Miguel Pichetto (Encuentro Federal), los cuatro miembros del Frente de Izquierda, Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba), Marcela Pagano (Coherencia) y Jorge Fernández (Primero San Luis).

Ultimas Noticias

River igualó 1-1 con Blooming en su debut en Copa Sudamericana

El equipo de Eduardo Coudet inició su participación tras más de una década de...

Jornada de atención integral destinada a niños y adolescentes en edad escolar en la Plaza 25 de Mayo

En Resistencia, la actividad se realizará este jueves, de 17 a 21, en la...

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel al Líbano

Este miércoles, Israel atacó Beirut, la capital del Líbano, a pesar del alto el fuego...

El Instituto del Deporte presentó el Torneo Federativo 2026

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, encabezó la presentación oficial del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR