Diputados avaló el DNU para el acuerdo con el FMI

Publicado en

Con el respaldo de sus habituales aliados, el Gobierno alcanzó aprobar un proyecto en simultáneo de una nueva movilización en las inmediaciones del Congreso. Como la propuesta validó un DNU y se consiguió un dictamen de último momento, el oficialismo sólo necesitaba mayoría simple de una Cámara para aprobar una nueva toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente Javier Milei celebró la medida en sus redes sociales.

Al bloque libertario se le sumaron los respaldos del PRO, radicales, bancadas provincialistas y de la Coalición Cívica: el resultado final fueron 129 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones. Hubo 13 ausencias.

El DNU 179/2025, emitido el 11 de marzo, aprueba “las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas” con el FMI, con un vencimiento de pago en el 2035. No se precisa el monto, pero detalla que se utilizará para afrontar los pagos pendientes de acá hasta el 2029.

Los votos se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Afirmativos (129 diputados): 41 de La Libertad Avanza y bloques afines; 37 del PRO; 20 de la UCR; 9 de Innovación Federal; 6 de la Coalición Cívica; 5 de Encuentro Federal; 4 de Democracia para Siempre (Antola, Giorgi, Polini y Rizzotti); 3 del MID; 3 de Independencia; y 1 de Por Santa Cruz.
  • Negativos (108 diputados): 91 de Unión por la Patria; 7 de Democracia para Siempre (Carbajal, Carrizo, Manes, Juliano, Coletta, Coli y Tavela); 5 del Frente de Izquierda; 4 de Encuentro Federal (Stolbizer, Paulón, Fein, De la Sota); y 1 de Por Santa Cruz.
  • Abtenciones (6 diputados): 4 de Encuentro Federal (Agost Carreño, Massot, Monzó y Randazzo); Martín Tetaz (UCR); y Lourdes Arrieta (Transformación).
  • Ausentes (13 diputados): 7 de Unión por la Patria, 1 de Democracia para Siempre, 1 de Republicanos Unidos, 1 de Encuentro Federal, 1 de La Libertad Avanza, 1 del PRO y 1 de Defendamos Santa Fe.

Ultimas Noticias

Salud lanza la campaña “no más cataratas” para personas mayores de 50 años sin obra social

El Ministerio de Salud del Chaco llevará adelante la campaña “No Más Cataratas”, una...

Barranqueras: El Gobierno avanza con la pavimentación de la Avenida Las Piedras

El gobernador Leandro Zdero estuvo verificando la obra de pavimentación de la avenida Las...

Las Piedras- Tres Estacas: comenzó el enripiado que mejorará la conectividad del sudoeste

El Gobierno del Chaco continúa transformando en hechos los compromisos asumidos con los chaqueños....

Migración: 34 muertos por intentar cruzar desde Marruecos a Ceuta

Miles de personas procedentes de Marruecos cruzaron este jueves de forma masiva e irregular...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR