Diputados denunciaron a Pía Cavana por supuesto manejo de fondos millonarios incompatible con su función

Publicado en

La acusación formulada por diputados de Juntos por el Cambio alcanza a su madre, la también ex funcionaria Graciela Cavana.

Según el documento, mientras ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo Social, simultáneamente ejercía la presidencia de una fundación que recibió fondos por más de $ 290.000.000.
Esta mañana, frente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia contra su par y ex ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, por «violación a la Ley de Ética Pública» e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación se extiende a la madre de la ex funcionaria, María Graciela Cavana, quien ejerció como subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia hasta diciembre.

La denuncia señala que mientras Chiacchio Cavana ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo Social, simultáneamente desempeñaba la presidencia de la Fundación «Paulo Freire» hasta enero de 2021. Este hecho genera controversia al haber recibido cuantiosos fondos del Estado Provincial, contraviniendo la legislación vigente que prohíbe intervenir en actividades que puedan generar un conflicto de intereses con la función desempeñada.
La Fundación, bajo la dirección de Chiacchio Cavana, a través de las U.E.P.G. Paulo Freire, habría recibido fondos públicos significativos del Ministerio de Educación, alcanzando la cifra de $ 290.000.000 . Esta situación plantea, para los diputados denunciantes, un evidente y flagrante conflicto de intereses en relación con el cargo de Ministra de Desarrollo Social que ocupaba la funcionaria, y cuyos familiares aún lideran la institución.

Esta conexión sugiere la posibilidad de un incumplimiento de los deberes de funcionario público, sujeto a la recopilación de pruebas adicionales.

Ultimas Noticias

Falleció Sandra Mendoza

La ex diputada nacional y provincial y ex esposa del ex gobernador Jorge Capitanich...

Milei invitó formalmente al papa León XIV a la Argentina

El presidente, Javier Milei, invitó formalmente al papa León XIV a la Argentina, confirmó...

El avance de IACCO marca el inicio de una nueva etapa para la salud del Chaco

Con el comienzo de la construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico,...

Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero, inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR