Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Publicado en

La primera votación de la jornada maratónica en Diputados terminó con un resultado favorable para el Gobierno. Con 144 votos afirmativos, 102 negativos y 9 abstenciones, la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA) consiguió media sanción en la Cámara Baja y pasará al Senado para su aprobación definitiva.

El oficialismo presentó la modificación como una forma de impedir que futuras administraciones utilicen al Banco Central para financiar el déficit fiscal.

La oposición rechazó la iniciativa y planteó que la modificación de la Carta Orgánica puede limitar la capacidad del Estado para responder ante crisis económicas y financieras.

Ultimas Noticias

Una violenta inundación dejó cerca de 100 muertos y desaparecidos en el norte de Nepal

Una violenta inundación repentina dejó al menos 98 muertos y cientos de desaparecidos en...

Este jueves Las Leonas van por la final del Mundial de hockey ante Australia

Las Leonas enfrentarán este jueves desde las 15.30 (hora argentina) a Australia, con el objetivo de conseguir...

Día del Veterano y del Caído de los Pueblos Originarios en Malvinas

Se conmemora cada 26 de agosto, por eso, el Gobierno del Chaco realizó hoy...

Zdero avanzó en agenda de cooperación e inversiones con industriales de São Paulo

El Gobernador Leandro Zdero se reunió con autoridades de la FIESP en São Paulo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR