Diputados oficialistas proponen suspender las PASO provinciales por considerar un “gasto innecesario”

Publicado en

El bloque Chaco Puede presentó este lunes en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco un proyecto de ley para suspender por 1 año el régimen de elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de reducir gastos públicos y evitar múltiples convocatorias a las urnas.

La iniciativa plantea que la medida tenga carácter excepcional y temporal, sin afectar el normal desarrollo del proceso electoral general ni el funcionamiento del sistema democrático. En este sentido, la selección de candidaturas continuaría realizándose dentro de cada fuerza política, conforme a sus normativas internas.
Desde el bloque impulsor señalaron que la propuesta responde a la necesidad de optimizar recursos en un contexto económico complejo. “Queremos evitar gastos innecesarios y que los fondos públicos puedan destinarse a áreas prioritarias como salud, educación, seguridad y al ordenamiento de las cuentas provinciales”, expresó el diputado y presidente del bloque, Iván Gyoker.
Asimismo, remarcaron que la iniciativa busca simplificar el calendario electoral y mejorar la participación ciudadana. “Entendemos que la reiteración de elecciones puede resultar agotadora para la ciudadanía, lo que se refleja en una menor concurrencia con el paso del tiempo”, indicaron.
Por último, destacaron que la suspensión de las PASO no implica una eliminación del sistema, sino una medida transitoria orientada a hacer más eficiente el proceso electoral en la provincia.

Ultimas Noticias

La Selección recuperó a Paredes y a Tagliafico que podrían sumar minutos frente a Austria

La Selección argentina enfrentará el próximo lunes a un equipo intenso, con presión alta...

NBCH participó en el Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral del estatuto con un histórico consenso federal

Las entidades asociadas aprobaron por unanimidad la actualización integral de la normativa que regirá...

Asumió Mayol y ratificó su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud provincial

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como...

Conversatorio en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en Personas Mayores

Como parte de las actividades, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante un conversatorio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR