Diputados tratan el proyecto para operativizar el Plan Provincial de Respuesta para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Publicado en

En el ámbito de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, se encuentra en análisis un proyecto de ley presentado por el ex legislador Livio Gutiérrez que tiene por objeto operativizar el Plan Provincial de Respuesta para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, previsto en el Artículo 3° de la Ley 3599-R, en concordancia con la Ley Nacional 27.520, y los Tratados Internacionales ratificados por la República Argentina.

Los objetivos de la iniciativa son: dar mayor institucionalidad y jerarquía al Plan Provincial previsto por el Artículo 3° de la Ley 3599-R; incorporar, como meta un “Chaco Carbono Neutral 2030”, en la proyección de políticas de Estado en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, Integrar políticas, estrategias y las medidas de mitigación y adaptación a los procesos claves de planificación provincial.

Además busca incluir el concepto de los riesgos climáticos futuros, su monitoreo y el manejo de riesgos, en los planes de formulación de políticas públicas y sectoriales, fomentar en el territorio provincial un modelo de desarrollo bajo en carbono y alcanzar la neutralidad climática, contribuir a la transición hacia energías renovables y la eficiencia energética, impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el ámbito territorial provincial, promover la educación para la adaptación y mitigación frente al cambio climático y preparar a la sociedad en general, ante los cambios climáticos futuros.

También se está analizando en la comisión, un proyecto del diputado Juan José Bergia por el cual propone elevar el mínimo y los máximos de las multas por desmonte y silvopastoril ilegal; como asi también determinar un procedimiento claro y efectivo para la concreción de la restauración de los bosques nativos, que exige la Legislación Nacional y Provincial vigente.

Participaron de la reunión los diputados Silvina Canteros (Pte), Juan José Bergia, Zulma Galeano, Teresa Cubells, Laura Bissoni, Carlos Salóm y Patricio Pavón.

Ultimas Noticias

El Gobernador entregó un patrullero para la policía rural de Presidencia de la Plaza

Este sábado, el primer mandatario provincial destacó que no solamente se trata de entrega...

Torneo Apertura: Rosario Central en Arroyito, igualó 1-1 con Godoy Cruz

Rosario Central, en el retorno de Ángel Di María al fútbol argentino, empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el...

Victoria Villarruel a las críticas de Javier Milei: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue blanco de fuertes críticas de distintos sectores del gobierno...

”Operativo Antiwileros” en Resistencia: 40 motos interceptadas

”No se trata de sacar motos de circulación, sino de proteger vidas y devolver...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR