Este jueves, en el CEF N° 1 de Resistencia, el Ministerio de Educación llevó adelante, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, los concursos de Ingreso a la Docencia y Traslados de escuelas de la modalidad Educación Hospitalaria y de Traslados de la modalidad Educación Especial. “Se trata de un hito histórico que nos posiciona como Ministerio en un lugar trascendental, a partir de la decisión de la ministra Sofía Naidenoff de dar continuidad a estos concursos, decisión que genera mucha esperanza y confianza en los docentes que hoy están posicionándose en sus nuevos destinos”, dijo Natalia Hauptmann, directora de Nivel Primario.
Marina Silva, miembro oficial de la Junta de Nivel Primario Sede Resistencia, aseveró que muchos docentes “estuvieron esperando durante muchos años lograr estos traslados, que significan estar en su lugar, en su escuela”, y destacó el “gran esfuerzo a nivel educativo y político que hizo el Ministerio de Educación, con una labor impresionante de todos los colegas que trabajan dentro de la Junta, de la ministra y de la subsecretaria (de Educación, Isabel Sanchuk)”. En la misma sintonía, la directora de Educación Especial, Ana María Candia, manifestó que se respiraba un clima “de muchos anhelos y muchas esperanzas puestas en los nuevos destinos de las profesoras de la modalidad, que tanto han esperado por esta posibilidad” y que hoy se encuentran “concretando un sueño”.
Este viernes 27, en el mismo lugar, se llevará a cabo, desde las 8, el último concurso previsto para este 2024. Será el turno del concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Especial, para el cual se inscribieron cerca de 800 docentes.