Documento del Consejo Local del Partido Justicialista

Publicado en

1- Ante la urgencia y necesidad de implementar un servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios que permita una mejor calidad de vida a los vecinos de la Ciudad de Resistencia, este Consejo Local del Partido Justicialista manifiesta su apoyo a la convocatoria de una política pública y participativa impulsada por el Sr Intendente Gustavo Martinez para la creación de una Empresa Estatal Municipal que brinde una solución de fondo a la problemática estructural de la basura en nuestra Ciudad, con un proceso transparente que incorpore tecnología, eficiencia, economicidad, eficacia y dinamismo para la prestación de un servicio esencial que no admite demora .
2- La basura es un problema ambiental colectivo que requiere una respuesta calificada a la altura que ameritan las circunstancias por parte de los Concejales donde se asegure además la intervención ciudadana a través de la Audiencia Pública, tal como lo propone el proyecto de ordenanza que se encuentra en plena sintonía con el Art 54 de la Constitución de la Provincia del Chaco .
3- Por ello ratificamos, con el objetivo de promover el bienestar general, que debe prevalecer el interés del pueblo por sobre la mezquindad y obstrucción permanente de propios y extraños que por defender intereses sectoriales desconocen el mandato popular que los posicionó en el lugar de privilegio que detentan.
4-Sres Concejales: Es imperioso dotar al Ejecutivo Municipal de la legislación pertinente que permita dar, ante tamaño conflicto ambiental, respuestas concretas y efectivas que contribuyan a mejorar la salud, el medio ambiente y la economía de Resistencia, pues la coyuntura trasciende las diferencias políticas y sectoriales para el bien de todos los vecinos que hoy tenemos la responsabilidad histórica de transformarla y consolidarla como política de estado para futuras gestiones gubernamentales. No nos merecemos perder la oportunidad de ello.
Gricelda E. Ojeda, pte Consejo Local PJ Resistencia
Rolon Miguel Angel, vice Pte 1 Consejo Local PJ Resistencia
Maria Lucila Masin, vice Pte 2 Consejo Local PJ Resistencia
Claude Diego M. A  Acosta, sec. Gral Consejo Local PJ Resistencia
Ruben Leiva, sec. Coo. Política Consejo Local PJ Resistencia
Néstor Lenain, sec Org. Gremial Consejo Local PJ Resistencia

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR