Massa agradeció “a toda la cadena de valor” y a las autoridades nacionales, ya que, consideró, lo recaudado demuestra “la capacidad del sector agroexportador a la hora de jugar un papel preponderante”.
En ese sentido, destacó: “Tuvimos la participación de más de 44.622 entre productores y personas jurídicas que completaron los más de 13.725.198 toneladas comercializadas hasta hoy”.
“Más de 32 mil son productores individuales y 12.468 son personas jurídicas, corredores, empresas y todo el complejo agroexportador”, sumó.
“En términos de resultados y acumulación de reservas del BCRA esto ha sido sumamente importante. Tuvo un impacto que nos da tranquilidad”, resaltó el ministro.
En ese sentido, volvió a subrayar: “Esto pretende reafirmar la capacidad de nuestro campo, de ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas, el fortalecimiento de nuestras monedas a partir de acumulación de reserva y capacidad agroexportadora”.
La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, u$s5.000 millones durante este mes, objetivo que ya fue superado la semana pasada.
Massa adelantó anuncios para sectores vulnerables
Una vez que finalizó lo referido a la recaudación y liquidación por parte de los productores, el ministro Massa aseguró que la semana que viene se darán a conocer medidas para sectores vulnerables partir del éxito del programa.
“Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables”, sostuvo.
Si bien Massa no detalló de qué tratará, hace pocos días se conoció que el Gobierno comenzó a analizar la entrega de un bono para esos grupos sociales.
A través de portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, se aseguró que “es un tema que está en evaluación y tratamiento”.