Dólar tarjeta: se suma un 25% más de percepción impositiva

Publicado en

El Gobierno tomó la decisión de sumar una nueva alícuota a los gastos efectuados con tarjeta para gastos como paquetes turísticos o gastos en el exterior. Los consumos con tarjetas superiores a u$s 300 tributarán una percepción adicional del 25% en concepto de bienes personales.

La intención oficial al tomar esta medida es la de “cuidar las reservas para la producción” y, también se tuvo en cuenta “las solicitudes y reclamos de cámaras empresarias y sectores productivos”, explicó la AFIP. En todo momento, fuentes oficiales, se ocuparon de aclarar que no existe ninguna limitación o cupo para gastar en el exterior.

Ultimas Noticias

Detectaron irregularidades en el transporte de chatarra y secuestraron varios elementos

La camioneta trasladaba baterías usadas, una heladera y compresores sin la documentación requerida. Personal de...

El domingo Colapinto largará 15° en el GP de Singapur

Franco no tuvo una buena qualy: sobre el final de la Q2 se fue...

Súper Niño: los huracanes Simón e Isaías avanzan por EE.UU. y México, y la tormenta tropical Rachel mantiene el alerta en el Pacífico

Tras una histórica tardanza en el inicio de la temporada de huracanes como consecuencia...

SAMEEP instalará una nueva bomba para fortalecer el abastecimiento de agua potable en siete localidades

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR