Domínguez: “Capitanich en lugar de atacar a Zdero debería ocuparse de la pobreza sin precedentes que azota al Chaco”

Publicado en

El dirigente de la UCR chaqueña Hugo Domínguez señaló que “el gobernador Jorge Capitanich debería ocuparse de la pobreza galopante que supera ampliamente el 50% en el Chaco, antes de perseguir a Leandro Zdero por sus propuestas de cambio para la provincia. Sabemos que el Chaco ha sido una de las provincias que más plata por coparticipación recibió en los últimos años, pero eso no se ve en políticas para disminuir los pobres, por el contrario, este gobernador, Jorge Capitanich, ha favorecido a los gerentes de la pobreza devenidos en socios políticos, muchos de ellos extorsionadores, acusados de violaciones y cómplices de asesinatos”.
SOLO SE MULTIPLICAN LOS HOSPITALES SIN MÉDICOS NI INSUMOS
Por otra parte, afirmó que al recorrer la provincia “vemos que el dinero que maneja Capitanich no llega a los que más necesitan, porque la asistencia está ausente, los hospitales sin insumos, sin médicos, la migración de la población de zonas rurales a centros urbanos es histórica, han abandonado a los pequeños sectores productivos que eran el sustento de muchas localidades del interior chaqueño” sentenció Domínguez.
CAPITANICH TRABAJA PARA SUS JEFES DE BUENOS AIRES
El dirigente radical criticó duramente a Capitanich por su alineamiento con “sus jefes de Buenos Aires”. Dijo que “no cabe duda que trabaja para sus jefes de Buenos Aires, desde allí la consigna baja verticalmente y ahora apoya por orden de su jefa Cristina Kirchner a un candidato, Sergio Massa, que está destruyendo el país, con una inflación anual superior al 130%, que aumentó en más de 2.000.000 de nuevos pobres, sólo en el último año, que fulminó el salario de los trabajadores, de los jubilados, de quienes reciben una asistencia porque no pueden comprar siquiera alimentos y ni hablar de aquellos que mendigan para conseguir medicamentos”.
Por último, le sugirió al Gobernador “que se ponga a trabajar para resolver los problemas de más de un millón de ciudadanos chaqueños” y luego agregó que “deje de ser el empleado de un grupo que, como él, sólo están interesados en perpetuarse en poder para seguir con sus negocios y financiar mafiosos que hostigan, maltratan y mantienen en la pobreza a miles de chaqueños” finalizó Hugo Domínguez.

Ultimas Noticias

Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

El Ministerio de Salud del Chaco informa que la Facultad de Medicina de la...

Nueva edición de la Expo Rural de Palermo: “Chaco Diverso, del monte a la mesa del mundo”

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural...

La gran demanda para la final del Mundial 2026 agota vuelos y suben las tarifas hasta 400%

La clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial frente a España provocó una...

Bienal: presentaron el “Espacio Calma”,para personas con autismo y neurodivergencias

Por primera vez, la Bienal Internacional de Esculturas contará con un espacio destinado específicamente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR