Domínguez: “Desde el gobierno provincial hemos aportado más de $6.000 millones para que los colectivos estén en las calles”

Publicado en

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Domínguez, precisó hoy que el Gobierno provincial ha destinado una cantidad de dinero superior a los $6.000 millones a las empresas, desde diciembre de 2023 hasta la fecha, para que el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano funcione con normalidad.
Así lo precisó el funcionario ante el paro del transporte de pasajeros registrado este miércoles, 8 de mayo, a lo cual agregó que ese monto corresponde al subsidio que el estado chaqueño aporta sobre el costo real del boleto (del orden de los $1.400) establecido luego de las diferentes audiencias públicas, para llegar a un boleto de $710 y no perjudicar aún más a los usuarios, tal como lo solicitara el Gobernador Leandro Zdero.
En tal sentido, Domínguez precisó que los pagos por subsidios se realizan de manera anticipada “con el fin de asegurar la sostenibilidad y sustentabilidad” del sistema público de transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Destacó que desde el Gobierno provincial están haciendo todo lo que está a su alcance en el marco de la Ley, para sostener el sistema de transporte, por lo tanto “consideramos que el paro o debería producirse y en tal sentido será responsabilidad de las empresas la no prestación de un servicios, que están establecido por Ley y su Decreto Reglamentario, a los cual instamos a las empresas a cumplir con su función de concesionarios del servicio”, manifestó Domínguez.
Se subsidia el 50% para no afectar a los usuarios
Remarcó que han trabajado “arduamente” todos los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, del área de Transporte, articulando con otros ministerios, especialmente con el de Hacienda, para determinar, audiencias públicas de por medio, un costo del boleto de aproximadamente $1.400. Pero en ese sentido el Gobernador Leandro Zdero pidió que se redujera la afectación al bolsillo de los usuarios del transporte público por lo tanto hoy el estado chaqueño subsidia el 50% de esa tarifa, es por ello que el boleto cuesta $710 desde mayo, en su última actualización, para garantizar que cierre la ecuación económica a las empresas para que el servicios funcione, explicó el Ministro.
Finalmente indicó que los chaqueños nos encontramos con esta situación de paro, que no debería producirse, por lo tanto creemos, desde el Gobierno, que las empresas deberían hacer todo lo posible para cumplir con el servicio que tienen concesionado y por el cual percibieron más de $6.000 millones en los últimos seis meses incluido el adelanto de mayo.

Ultimas Noticias

La Provincia asiste a habitantes de Pozo del Gato en El Impenetrable

El Gobierno del Chaco continúa desplegando operativos integrales en la región de El Impenetrable,...

La Justicia anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles el procesamiento del expresidente Alberto Fernández, que...

La IA predijo quién va a ganar el Mundial 2026

La inteligencia artificial se perfila como una de las grandes protagonistas tecnológicas del Mundial 2026. En medio...

Estudiantes igualó 1 a 1 con Flamengo por Copa Libertadores 2026

En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata igualó 1 a 1 con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR