Dos petroleras aumentaron 12,5% los combustibles

Publicado en

A partir de este miércoles, dos petroleras Shell y Puma aumentaron sus precios un 12,5% luego del cierre del acuerdo de precios con el Gobierno. En tanto, YPF decidió que por ahora no modificará sus precios.

El incremento se produce antes de una reunión convocada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, para la tarde de este miércoles en la que la funcionaria buscará renovar el acuerdo de precios de los combustibles con alzas de hasta 5% mensual para los próximos 90 días, en línea con lo que definió Economía para intentar contener una inflación que se espera se ubique en dos dígitos por el salto cambiario.

Esto ocurre luego de que las principales empresas del sector aplicaran el martes aumentos de precios del 22% en los canales mayoristas en línea con el salto del tipo de cambio oficial.

“Para compensar los efectos de la devaluación, Puma y Shell actualizarán las pizarras de sus estaciones de servicio un 12,5% y el mes próximo harían un ajuste similar. Se espera la decisión del resto de las compañías”, indicaron fuentes del sector.

Se trata del segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, dado que ya habían aumentado otro 4,5% a principios de agosto como parte del acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento de inicios de agosto, el valor de la nafta súper acumuló un alza de 41,68% desde principios de 2023, por abajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.

Ultimas Noticias

58º Años de la Villa Rural El Palmar: El Gobierno Provincial acompañó el acto aniversario central

Durante la celebración, coincidente con el día patriótico, se desarrolló en la plaza principal...

La UNNE implementará el título de “Bachiller Universitario” como certificación académica intermedia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la posibilidad de que...

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR