Dra. Silvia Arolfo: “No es la política de PAMI sacar el 100% de los medicamentos”

Publicado en

La Dra Silvia Arolfo, directora de la delegación PAMI Chaco, en comunicación telefónica con STO Radio 90.5 Mhz dio detalles sobre la cobertura de medicamentos para los afiliados ante versiones de quita de descuentos.

“Lo que se decidió a nivel central fue reorganizar la distribución del 100% de la cobertura, en realidad, del 100% de los medicamentos, el 80%, el 50%, porque hay diferentes porcentajes de acuerdo al medicamento que sea”, indicó.

Y explicó: “Los que se sacan del 100% de cobertura, son medicamentos comunes, no para curar enfermedades, como ser un paracetamol, un diclofenac, o los omeprasoles, que son para la acidez, por ejemplo, de bajo miligramos, como ser de 10 a 20 miligramos, que pasan a ser de venta libre”.

La Dra. Arolfo enfatizó que “Todos los otros medicamentos que entran dentro de la cobertura del 100%, que pueden ser para enfermedades crónicas, como ser diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, HIV, pacientes con trasplante, todo aquel que venía recibiendo el 100% de los medicamentos para una enfermedad crónica que realmente tiene que ser tratada y no dejar de tratarla, va a recibir el 100% siempre”.

“Los afiliados a PAMI se pueden quedar tranquilos que van a seguir recibiendo sus medicamentos que necesitan para curar su enfermedad o tratarla, en este caso, para no tener complicaciones”, puntualizó.

Además aclaró que aquellos afiliados cuya situación económica no le permite pagar algún medicamento que no tiene el 100% de cobertura “Hay en la parte de políticas sociales dentro del organigrama de PAMI que puede tener un beneficio, un subsidio, por ejemplo.
O a una vía de excepción, siempre y cuando el médico justifique el uso de ese medicamento”. Para estos casos especiales el afiliado “Con la receta se va a la agencia más cercana a su domicilio, en el caso a la gente del interior, a los centros de atención o agencia ó a la UGL en Resistencia”, finalizó la Directora de la delegación local de PAMI.

Ultimas Noticias

Ya rige el TelePASE en Chaco: cómo adherirse y cuánto cuesta

Para quienes cruzan habitualmente el puente General Manuel Belgrano entre Resistencia y Corrientes, el...

Chaco For Ever ganó sobre el final en Puerto Madryn y se llevó tres puntos clave

El Albinegro venció 2-1 a Deportivo Madryn por la fecha 33 de la Primera...

“El Niño ” en Chaco: Advierten por más lluvias y refuerzan la prevención ante posibles inundaciones

El fenómeno climático El Niño mantiene en alerta a las autoridades chaqueñas. Los pronósticos...

Racing cayó 2-0 ante Belgrano y complicó sus chances de clasificar a los playoffs

La Academia volvió a mostrar un rendimiento flojo, perdió en Avellaneda por los goles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR