Du Graty: El Gobierno refacciona la Escuela Agrotécnica N°40 y la Plaza Sesquicentenaria

Publicado en

El edificio de la Escuela presenta un avance del 30% y cuenta con un presupuesto de $87.438.975. “La refuncionalización del anexo, anterior internado del colegio, tendrá la posibilidad de albergar cocina, administración y dos aulas de estudio con un salón de usos múltiples destinado a ferias de ventas de productos elaborados por los estudiantes, como charlas y actividades varias”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

A su vez, se ejecutará la extensión de la galería en un largo de 85 metros, para mejorar la accesibilidad a los diferentes espacios que componen el colegio. La galería contendrá columnas y vigas reticuladas, con chapa acanalada y cielorraso de PVC.

En cuanto a la remodelación general de la plaza sesquicentenaria, el objetivo es realizar una reforma integral de recuperación y puesta en valor, considerando las demandas del municipio en materia de infraestructura urbana y social. La misma comenzó a principios de septiembre y cuenta con un presupuesto de $83.090.653.

“Esta intervención será trascendental para fortalecer este espacio público, cívico y recreativo, de vital importancia para la población, en función de su historia y cultura, pero también de gran valor para los niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, promoviendo su desarrollo y generando una mejora sustancial de su calidad de vida”, ponderó Pérez Pons.

Este espacio se encuentra localizado en un lugar estratégico de la ciudad, teniendo en su frente a la escuela N°197, la primera del pueblo, a la parroquia Asunción de María, a la Casa de La Cultura y en su otro frente tiene un corredor vial cardinal que es la avenida 9 de Julio.

Debido al deterioro que presentaba se ejecutará la recuperación total de los espacios públicos, entre ellos, sector de juegos, gimnasio, playón principal con su respectivo mástil y la generación de lugares de estar con su mobiliario urbano correspondiente.

Ultimas Noticias

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que...

El Gobernador lanzó la 3ª edición de Chaco Juega desde Sáenz Peña

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero encabezó el lanzamiento de la 3ª edición del...

Trabajo final de Ingeniería Civil propone que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura

El estacionamiento a cielo abierto de la Casa de Gobierno provincial no da abasto...

Zdero acompañó el 50° aniversario del Jardín de Infantes N°20 en Pampa del Infierno

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el 50° aniversario del Jardín de Infantes N°...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR