Duplantis elevó a 6,22 metros su récord del mundo en salto con garrocha AUDIO

Publicado en

El sueco Armand Duplantis mejoró este sábado su récord del mundo de salto con garrocha en un centímetro, elevándolo a 6,22 metros en la reunión All Star Perche de Clermont-Ferrand, Francia.

El campeón olímpico en 2021 y mundial en 2022, cuya anterior marca de 6,21 m había sido conseguida en julio de 2022, es el plusmarquista mundial desde el 8 de febrero de 2020, cuando superó la barra de 6,17 metros en Torun (Polonia).

Quebró entonces el récord del francés Renaud Lavillenie (6,16 m), precisamente el organizador de la reunión de Clermont-Ferrand, y dio inicio a su hegemonía absoluta en esta prueba desde entonces, informó la agencia de noticias francesa Afp.

El atleta, que nació en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, de madre sueca, y de 1,81 de altura, fue subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018.

 

Télam

Ultimas Noticias

Zdero visitó planta familiar de alimentos en apoyo al compromiso empresario

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero estuvo en la planta de producción de Grupo...

La FIFA abrió una investigación contra la AFA por la bandera sobre Malvinas

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sacó la lupa este miércoles y confirmó la apertura formal de...

Matkovich valoró el trabajo de la policía en eventos masivos de la provincia

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, realizó este miércoles, junto al jefe de Policía,...

Modificaron el protocolo de seguridad por las amenazas de ataques en las escuelas

El Ministerio de Seguridad Nacional modificó el protocolo de actuación de las fuerzas federales para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR