Eco Ciudad Recicla: El Programa Ambiental de Resistencia estará el sábado en el Tiro Federal

Publicado en

Resistencia avanza con el programa “Eco Ciudad Recicla”, iniciativa municipal que impulsa a que instituciones acopien y acerquen residuos sólidos reciclables para sumar puntos y que los puedan canjear por elementos deportivos y otros premios para mejorar sus instalaciones.

Este sábado estará en el Parque Urbano Tiro Federal, más precisamente en Av. Castelli 2100 de 8 a 12 horas, para recibir los residuos que las organizaciones acerquen. Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

Estas deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente.

ECO CIUDAD Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

LOS OBJETIVOS

La ciudad cuenta con objetivos que incluyen promover la separación en origen de los residuos reciclables.

Concientizar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

Propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de  instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.

Ultimas Noticias

Avanza la limpieza del Canal Río Muerto para proteger a las familias y a la producción

Este martes, el gobernador Leandro Zdero supervisó los trabajos en La Tigra, donde se...

Boca le ganó a San Pablo por la mínima

El equipo del Vasco se impuso en la Bombonera con un gol de la...

El Gobierno acompaña la nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón

El evento se realizará el 6, 7 y 8 de noviembre en el predio...

La Cámara Nacional Electoral revocó el procesamiento contra “Capi” Rodríguez y dicto la Falta de Merito

Este martes 8, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dictó un fallo que revocó el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR