Eco Ciudad Recicla: El Programa Ambiental de Resistencia estará el sábado en el Tiro Federal

Publicado en

Resistencia avanza con el programa “Eco Ciudad Recicla”, iniciativa municipal que impulsa a que instituciones acopien y acerquen residuos sólidos reciclables para sumar puntos y que los puedan canjear por elementos deportivos y otros premios para mejorar sus instalaciones.

Este sábado estará en el Parque Urbano Tiro Federal, más precisamente en Av. Castelli 2100 de 8 a 12 horas, para recibir los residuos que las organizaciones acerquen. Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos  comunitarios.

Estas deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente.

ECO CIUDAD Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

LOS OBJETIVOS

La ciudad cuenta con objetivos que incluyen promover la separación en origen de los residuos reciclables.

Concientizar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

Propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de  instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.

Ultimas Noticias

El Gobierno impulsa un plan integral de capacitación para el sector público

La iniciativa propone un esquema de formación obligatoria, asincrónica y autogestiva, orientado a fortalecer...

El Superclásico entre River y Boca se jugará el 19 de abril y el clásico de Avellaneda será el 4

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la programación de las fechas 13 a 16 del Torneo Apertura,...

Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación...

Nuevo edificio del Puesto de Control Caminero en la localidad de Makallé

El nuevo edificio reemplaza la antigua infraestructura, que presentaba un avanzado estado de deterioro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR