Eco Ciudad recicla estuvo en Villa Prosperidad y recibió el aporte de decenas de instituciones

Publicado en

Resistencia organizó en la plazoleta de Villa Prosperidad la tercera jornada del año para el acopio de residuos reciclables para el programa “Eco Ciudad Recicla”, donde referentes de un total de más de 100 instituciones acercaron su material reciclable con el objetivo de sumar puntos que les permitan canjearlos luego por elementos para desarrollar mejor sus actividades.

De 8 a 12 llegaron al espacio público ubicado en Alice Lesaige y Fray Luis Beltrán las personas que representan a entidades educativas, culturales, deportivas, religiosas y comunitarias, quienes gracias al acompañamiento de sus vecinos y vecinas recolectaron plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio con destino de reutilización.

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, destacó que cada vez son más las instituciones que se suman a la iniciativa surgida a mitad del año pasado y que acumuló más de 25 toneladas de restos que sirvieron para cuidar el ambiente y beneficiar a instituciones de bien público para que puedan progresar en sus funciones. Además, invitó a todos los clubes de barrio, merenderos, comedores y otras representaciones barriales a inscribirse en el registro municipal y así sumarse a la campaña “Eco Ciudad Recicla” para obtener los mismos beneficios con la recolección de residuos reciclables.

Para ello, Alegre reiteró que las instituciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios deberán designar un referente y luego tramitar su registro mediante el contacto 362-4 611141.

Por su parte, la vecina Silvia Luque consideró que “es muy productivo” el funcionamiento del programa municipal. “Es muy importante reciclar y que sea parte de nuestra mentalidad. Necesitamos meter en el corazón de las personas el poder dar para beneficiar al planeta como también a instituciones”, expresó.

PRÓXIMAS SEDES

-25 de febrero, en CCM 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2500).

-11 de marzo, en plazoleta Miguel Marín (Dónovan y Miguel Cané).

-25 de marzo, en el Parque Urbano Tiro Federal (avenida Castelli 2100).

Ultimas Noticias

Encefaliomelitis Equina: estiman que en dos semanas habrá 350.000 vacunas disponibles

El médico veterinario y miembro por la Sociedad Rural Argentina (SRA) de la Comisión Nacional de Sanidad...

Partidos y Agrupaciones aliadas a Zdero analizaron el nuevo escenario político

Esta mañana, el gobernador electo Leandro Zdero se reunió con partidos y agrupaciones aliados...

Capitanich habilitó refacciones y remodelaciones en el salón de la Sociedad Rural en Margarita Belén

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de la Sociedad Rural...

Inauguración de obras en el Club Social y Deportivo Güiraldes

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las obras de refacción integral que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR