ECOM Chaco normalizó el Sistema de Gestión de Trámites

Publicado en

ECOM CHACO S.A. informa que el Sistema de Gestión de Trámites (SGT) volvió a estar 100% operativo en todas las jurisdicciones provinciales, garantizando la normalidad de los servicios digitales y la integridad de los datos, luego del inconveniente técnico registrado el pasado 3 de septiembre.

El inconveniente se debió a una falla en un dispositivo, lógico durante tareas de mantenimiento y no a un ataque cibernético, descartándose cualquier compromiso en la seguridad de la información.
La recuperación del sistema incluyó:
-Sustitución completa del equipamiento defectuoso.
-Restauración de datos desde copias de seguridad verificadas.
-Implementación de un plan de reactivación escalonado en todas las jurisdicciones.
-Refuerzo de protocolos de contingencia y monitoreo preventivo.
El proceso de restablecimiento culminó este jueves 11 con la habilitación de la sección “Mis Trámites” en Tu Gobierno Digital, permitiendo a la ciudadanía iniciar y seguir gestiones en línea con normalidad.

ECOM CHACO agradece a los organismos provinciales y a la ciudadanía por la colaboración y comprensión y ratifica la continuidad de la transparencia de los servicios digitales gubernamentales.

Ultimas Noticias

Javier Milei vetó la ley de reparto de ATN

El presidente Javier Milei firmó el veto total a la ley de reparto de...

Acuerdo salarial para Camioneros con aumentos escalonados y suma extraordinaria

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,...

El empleo privado cayó en julio y los despidos marcaron un récord histórico

Tras una leve expansión en junio, el mercado laboral volvió a retroceder en julio. Según...

Jair Bolsonaro condenado en Brasil por intento de golpe de Estado

La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR