ECOM lleva a cabo la segunda subasta inversa para el sistema ChacoBus

Publicado en

ECOM Chaco está llevando a cabo la segunda subasta electrónica inversa con el objetivo de dar cumplimiento a la solicitud de la Subsecretaría de Transporte y Logística de la provincia. Esta subasta tiene como finalidad la adquisición de 250 cámaras duales y 250 GPS para todos los vehículos del transporte automotor del área metropolitana.
Este moderno e innovador método implementado por ECOM Chaco busca obtener el mejor precio de determinados productos mediante la compulsa directa y pública de proveedores.
El sistema ChacoBus, anunciado por el Gobernador Zdero en el mensaje de apertura de sesiones de la Legislatura Provincial, es una solución integral que abarca desde la instalación de GPS y cámaras duales en los buses hasta la puesta en funcionamiento de hasta dos aplicaciones: una móvil para el ciudadano y otra para las empresas de ómnibus y la Subsecretaría de Transporte.
El principal objetivo de este sistema es garantizar el cumplimiento y el monitoreo del servicio, así como controlar los recorridos preestablecidos y el cumplimiento de turnos, permitiendo que el usuario conozca las frecuencias de los ómnibus. Además, el sistema de cámaras duales está diseñado para grabar en todo momento el movimiento de cada unidad y su interacción con los ciudadanos. En caso de un accidente, se contará con un registro de la conducción, brindando seguridad a los pasajeros y permitiendo que los choferes se concentren en la conducción.
Este sistema se integrará conjuntamente con Unicobros, para que los usuarios puedan abonar sus pasajes con cualquier medio de pago, incluyendo tarjeta SUBE, Tuya, billeteras electrónicas, tarjetas de crédito, aplicaciones, entre otros. Esto permitirá una utilización eficiente del servicio de transporte.

Descripción de los productos:
– Cámaras Dual: Cámaras con grabación en alta resolución y visión nocturna, transmisión en vivo mediante conexión 4G, con posibilidad de acceso remoto. Almacenamiento interno y en la nube para respaldo de grabaciones, sensor de movimiento y detección de eventos sospechosos. Integración con GPS para geolocalización de grabaciones y sincronización con el rastreador de flotas.

– GPS: Tecnología 4G LTE CAT 1, compatible con interfaces RS232 y RS485. Geolocalización en tiempo real con actualizaciones precisas, registro de datos de conducción (aceleraciones, frenadas y giros bruscos). Compatibilidad con plataformas de gestión de flotas y alertas programables para situaciones críticas. Interconexión con el sistema de video vigilancia, permitiendo el envío de video o imágenes mediante comando SMS/GPRS en tiempo real. Modelo de referencia: FMC125 Teltonika.

Ultimas Noticias

Boca quedó como líder de la tabla anual: comparte los 54 puntos con Argentinos, pero manda por diferencia de gol

El Xeneize venció 2-1 a Talleres en La Bombonera y aprovechó el empate de...

Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operado tras el fuerte choque ante Everton

Los estudios realizados al arquero de la Selección Argentina descartaron complicaciones en la cabeza,...

Educación dispuso el trabajo remoto para Recursos Humanos por refacciones en sus oficinas

La medida rige desde el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta que...

Ruta Provincial 13: Zdero anunció la licitación de dos tramos con una inversión de 120 millones de dólares

La obra conectará sectores entre las rutas provinciales 7 y 4, y desde la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR