ECOM y Cisco ratifican alianza estratégica para la modernización del estado

Publicado en

“Chaco avanzó mucho en lo que es la digitalización en salud, educación e industria. Es muy importante acompañar, optimizando la conectividad, todo lo que planifica el gobernador para las chaqueñas y chaqueños”, resaltó Leonardo Giordano, representante de la empresa.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de ECOM Chaco, Lucas Velázquez, recibieron este lunes al manager de Cisco para Argentina, Uruguay y Paraguay, Leonardo Giordano, empresa adjudicada para la provisión de equipos para la red troncal de fibra óptica.

 

La empresa ratificó la iniciativa de seguir cooperando con ECOM en el proceso de modernización del Estado, y con ello, en la profundización de la agenda digital. “Cisco vino a ponerse a disposición para mejorar la conectividad en toda la provincia, mejorando la infraestructura de las redes, así como las nuevas funcionalidades tecnológicas”, indicó Giordano.

 

El representante de la firma destacó el trabajo que realiza el Gobierno en el avance de la digitalización. “Chaco avanzó mucho en lo que es la digitalización en salud, educación e industria. Es muy importante acompañar, optimizando la conectividad, todo lo que planifica el gobernador para las chaqueñas y chaqueños”, resaltó.

 

Tras la reunión, Velázquez indicó que la empresa se puso a disposición para llevar adelante capacitaciones sobre ciberseguridad y en redes. La idea es realizar una jornada de capacitación para titulares de los organismos públicos y otro para técnicas y técnicos. “Cisco siempre tiene buena predisposición para trabajar junto a la provincia”, aseguró.

 

Tanto Velázquez como Giordano hicieron hincapié en la oportunidad que representan las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de la población, así como en generar nuevas oportunidades laborales, sobre todo para las y los jóvenes con perfil digital. Para eso, Cisco ofreció la realización de acuerdos con entidades educativas de Chaco sin fines de lucro en el desarrollo de instructores en perfil digital.

 

Por último, y en nombre de la empresa, Giordano pidió disculpas al gobernador por una demora que se dio en la entrega de equipamiento. No obstante, vale aclarar que los equipos están funcionando en la red troncal.

 

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR