Educación avanza en la implementación de títulos digitales

Publicado en

Se realizaron reuniones virtuales con directivos y personal encargado de la carga de toda la provincia. Participaron alrededor de 500 agentes.

La subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y el equipo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias, encabezado por Marita Kadlec, desarrollaron una serie de encuentros virtuales con directivos y docentes de instituciones educativas de toda la provincia, con el fin de informar y ajustar el proceso de implementación de los títulos digitales para los estudiantes egresados de los distintos niveles educativos.
Este  nuevo sistema (Sisfet Web) fue implementado este año y los primeros títulos digitales fueron entregados por el gobernador Leandro Zdero, en un acto realizado en Casa de Gobierno. Esta herramienta va a ayudar a agilizar los procesos y así facilitar la prosecución de los estudios de los alumnos y colaborar con su inserción laboral.
De las reuniones participaron alrededor de 500 directores de instituciones públicas y privadas, rectores de institutos superiores y personal responsable de la carga de títulos de los establecimientos de Educación Secundaria y Nivel Superior, de Gestión Pública, Privada, Gestión Social y Comunitaria. “Como es un sistema que recién se está  implementando, surgen muchas dudas e inquietudes, es algo nuevo para todos y la intención es que todos juntos vayamos mejorando”, afirmó Isabel Sanchuk. La directora de Títulos y Equivalencias, Marita Kadlec, por su parte, explicó que estas reuniones virtuales tuvieron por finalidad “escuchar a la comunidad educativa, ajustar cuestiones técnicas y mejorar el sistema, más allá de las capacitaciones realizadas a lo largo y ancho de la provincia”.
La ventaja de este nuevo sistema es que permitirá mayor celeridad en la emisión de títulos, además de reducir los costos a nivel nacional en relación a la compra de papel moneda y logística; esto sumado a la posibilidad de contar con datos estadísticos a nivel federal y en tiempo real sobre egresos por jurisdicción, nivel y titulación.

Ultimas Noticias

Capacitaron equipos territoriales en plan de contingencia ante “El Niño”

El Domo del Centenario fue sede del encuentro formativo, que reunió a equipos provinciales,...

Con Tuya, dejate llevar por nuevas historias en la Feria Iberoamericana del Libro

Con Tuya se puede comprar en 3 y 5 cuotas sin interés durante todos...

Chaco se presentó en París como socio estratégico para la logística y el desarrollo minero del NOA

Desde la sede de la Agencia Internacional de Energía, el gobernador Leandro Zdero presentó...

García Cuerva: “Al Papa lo espera una Argentina en crisis, con una gran cantidad de hermanos muy pobres”

La llegada de León XIV a la Argentina está cada vez más cerca y,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR