Educación: Este miércoles se realiza la gala artística de los institutos superiores

Publicado en

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará, este miércoles 15 de noviembre, la Gala Artística de los tres institutos de Educación Superior con formación en arte. El evento, organizado por la Dirección de Educación Artística, es a partir de las 19, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.

Estudiantes y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) Bellas Artes “Alfredo S. Pertile”; ISPEA Música “Lilia Yolanda P. de Elizondo”; y ISPEA Danza & Teatro “María Angélica Pellegrini”, compartirán sus producciones artísticas de danza, artes visuales y música desarrolladas durante el 2023 en las tres instituciones.

“Queremos, a través de este encuentro, enfatizar la importancia que revisten las trayectorias formativas y vocacionales que se desarrollan en los ISPEA, como ámbito para la exploración, apropiación, y producción de bienes culturales”, sostuvo la directora de Educación Artística Gabriela Ojeda.

En ese contexto indicó que desde 2021 se realiza un recorrido continuo y sistemático en los institutos reconociendo sus particularidades. “Se habilitaron instancias de debate y análisis para fortalecer la enseñanza de la educación artística a partir del intercambio de experiencias pedagógicas, con acciones concretas que involucren la utilización de las nuevas tecnologías, buscando siempre la vinculación con el contexto y el modo en que circula el arte en el mundo contemporáneo”, concluyó.

Ultimas Noticias

Desarrollo territorial trabaja en la rotonda de Ruta 11 y 16 para mejorar los espacios públicos

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la provincia ejecuta, este lunes, trabajos de limpieza...

La Comisión de Tierras analizó proyectos con la impronta puesta en la necesidad de avanzar en la regularización dominial

Presidida por la legisladora Dorys Arkwright, la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del...

Caso Cecilia: cambio de carátula para los implicados

En la mañana de este lunes, el Equipo Fiscal Especial le leyó a Cesar...

Las Breñas: SAMEEP realizó trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües

Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, respondiendo de forma inmediata...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR