Educación informa que se reprograman las elecciones en la Escuela del Barrio Toba

Publicado en

Es decir que la nueva fecha oficializada es el domingo 19 del mismo mes. “Esta postergación obedece a la necesidad de realizar un trabajo minucioso a la hora de elaborar los padrones que servirán de referencia para el acto eleccionario”, expresaron. Cabe recordar que esta Junta Electoral está encargada de confeccionar y publicar el padrón electoral, tomando como referencia el padrón provisorio el de la elección celebrada en marzo de 2021. También está encargada de designar a las autoridades de mesa, oficializar las boletas de sufragio, realizar el escrutinio definitivo, proclamar a las autoridades electas y todo otro trámite destinado a garantizar el proceso electoral, incluida la autorización a su presidente para representarla jurídicamente.
Son cuatro las listas oficializadas para presentarse en estas elecciones. Sus integrantes han estado trabajando en las últimas semanas junto a los miembros de la Junta Electoral y a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación para garantizar que el acto eleccionario se desarrolle de la mejor manera, en virtud de la decisión del Gobierno de la Provincia de acompañar la regulación de los consejos comunitarios, los cuales cumplen funciones como órganos de cogobierno escolar, en todas las instituciones educativas de modalidad Bilingüe Intercultural Indígena de la provincia, en cumplimiento de la La Ley Provincial Nº 7.446.

Ultimas Noticias

Inglaterra, a semis del Mundial: le ganó 2-1 a Noruega en el alargue

Con un doblete de Bellingham, los Tres Leones derrotaron a los Vikingos y están...

SAMEEP continúa con los operativos de distribución de agua potable a granel en Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez y Margarita Belén

Sameep continúa reforzando los operativos diarios de distribución de agua potable a granel en...

Zdero acompañó a Campo Largo en su 105° aniversario

Este sábado, el Gobernador Leandro Zdero acompañó a Campo Largo en su 105° aniversario,...

Sigue Argentina y sigue la promo con NBCH24: 20% de reintegro en pagos con QR

La selección sigue dando batalla en el Mundial y también sigue activa la promoción...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR