Educación lanzó el Programa Egresar, para revincular estudiantes y garantizar su egreso

Publicado en

La iniciativa, presentada este jueves 30 de julio, se desarrollará en 71 escuelas sedes de toda la provincia, acompañando a alrededor de 1300 estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación y de la Dirección de Nivel Secundario, llevó a cabo el lanzamiento de la etapa provincial del Programa EgreSAR “Proyecta tu Futuro”, iniciativa que tiene como objetivo principal revincular las trayectorias escolares interrumpidas desde 2016 a la fecha, y acompañar a todos los y todas las estudiantes en su egreso de la escuela.

 

El Programa EgresAR 2022 se desarrollará en dos trimestres, en 71 escuelas sede de todas las regionales educativas de Chaco, de acuerdo a criterios territoriales (ámbitos urbanos, rurales, rurales aislados), con 1298 estudiantes inscriptos e inscriptas. Su implementación supone una planificación presupuestaria aprobada de $10.666.900.

 

El lanzamiento, realizado en el Teatro La Máscara de Resistencia, fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, quienes estuvieron acompañados del director de Participación y Promoción Ciudadana, Samuel Salas; la directora de Educación en Contexto de Encierro, Roxana Fernández; el director de Inclusión Educativa, Mariano Revuelta; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; y las directoras de las Regionales Educativas 10 B, Marcela Aguiar, y de la 10 C, Gricelda Quiles.

 

El Nivel Secundario la provincia tiene “el desafío central de poder sostener a nuestros y nuestras estudiantes, y por eso existe esta batería de programas que apunta a acompañar el nuevo régimen académico”, señaló Pellegrini. “La idea es empezar a caminar este sueño de transformar la escuela secundaria, donde todos y todas quieran estar, permanecer y culminar; nuestro sistema educativo data de muchos años y es uno de los que más cuesta modificar”, agregó la funcionaria.

 

Por otro lado, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, destacó que, como Estado, “debemos estar presentes y garantizar que cada joven pueda egresar del nivel secundario, lo logre y se perciba con un futuro distinto, que se irá haciendo realidad a medida que vayamos transitando este programa, que no es uno más, sino el principal para poder visibilizar a los y las estudiantes en su posibilidad de tener futuro”.

 

El programa EgresAR busca garantizar diversidad de propuestas pedagógicas enmarcadas en saberes significativos que reconozcan múltiples formas de estar y aprender en la escuela; como así también fortalecer a los equipos de conducción institucional, haciendo partícipes a las instituciones educativas de las líneas prioritarias 2022 – 2027 para los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

 

El Programa de acompañamiento territorial inicia un circuito de trabajo situado, que consistirá en una actividad territorial de media jornada de hasta 4 horas, en la que se desarrollarán mesas de trabajo con equipos de conducción institucional y talleres con equipos de enseñanza y evaluación, para el abordaje de las temáticas vinculadas a la implementación del Nuevo Régimen Académico y las líneas prioritarias definidas federalmente para cada nivel y modalidad.

Ultimas Noticias

Mundial 2026: La tercera fase de venta de tickets desató una demanda récord en todo el mundo

La FIFA confirmó que recibió cinco millones de solicitudes para comprar entradas del Mundial 2026 en apenas 24 horas, un...

Agustín Canapino es el nuevo campeón del TC Pick Up con triple corona

Es el primer piloto en ganar tres títulos en una temporada, tras el Turismo...

Este fin de semana Policía Caminera realizó operativos en toda la Provincia

Fin de Semana CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS...

El Conicet ganó el Oro en los Martín Fierro de Streaming 2025

El “Fondo del Mar” se consagró como el gran ganador de la noche al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR