Educación lanzó el Programa Egresar, para revincular estudiantes y garantizar su egreso

Publicado en

La iniciativa, presentada este jueves 30 de julio, se desarrollará en 71 escuelas sedes de toda la provincia, acompañando a alrededor de 1300 estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación y de la Dirección de Nivel Secundario, llevó a cabo el lanzamiento de la etapa provincial del Programa EgreSAR “Proyecta tu Futuro”, iniciativa que tiene como objetivo principal revincular las trayectorias escolares interrumpidas desde 2016 a la fecha, y acompañar a todos los y todas las estudiantes en su egreso de la escuela.

 

El Programa EgresAR 2022 se desarrollará en dos trimestres, en 71 escuelas sede de todas las regionales educativas de Chaco, de acuerdo a criterios territoriales (ámbitos urbanos, rurales, rurales aislados), con 1298 estudiantes inscriptos e inscriptas. Su implementación supone una planificación presupuestaria aprobada de $10.666.900.

 

El lanzamiento, realizado en el Teatro La Máscara de Resistencia, fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, quienes estuvieron acompañados del director de Participación y Promoción Ciudadana, Samuel Salas; la directora de Educación en Contexto de Encierro, Roxana Fernández; el director de Inclusión Educativa, Mariano Revuelta; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; y las directoras de las Regionales Educativas 10 B, Marcela Aguiar, y de la 10 C, Gricelda Quiles.

 

El Nivel Secundario la provincia tiene “el desafío central de poder sostener a nuestros y nuestras estudiantes, y por eso existe esta batería de programas que apunta a acompañar el nuevo régimen académico”, señaló Pellegrini. “La idea es empezar a caminar este sueño de transformar la escuela secundaria, donde todos y todas quieran estar, permanecer y culminar; nuestro sistema educativo data de muchos años y es uno de los que más cuesta modificar”, agregó la funcionaria.

 

Por otro lado, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, destacó que, como Estado, “debemos estar presentes y garantizar que cada joven pueda egresar del nivel secundario, lo logre y se perciba con un futuro distinto, que se irá haciendo realidad a medida que vayamos transitando este programa, que no es uno más, sino el principal para poder visibilizar a los y las estudiantes en su posibilidad de tener futuro”.

 

El programa EgresAR busca garantizar diversidad de propuestas pedagógicas enmarcadas en saberes significativos que reconozcan múltiples formas de estar y aprender en la escuela; como así también fortalecer a los equipos de conducción institucional, haciendo partícipes a las instituciones educativas de las líneas prioritarias 2022 – 2027 para los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

 

El Programa de acompañamiento territorial inicia un circuito de trabajo situado, que consistirá en una actividad territorial de media jornada de hasta 4 horas, en la que se desarrollarán mesas de trabajo con equipos de conducción institucional y talleres con equipos de enseñanza y evaluación, para el abordaje de las temáticas vinculadas a la implementación del Nuevo Régimen Académico y las líneas prioritarias definidas federalmente para cada nivel y modalidad.

Ultimas Noticias

El Gobierno comenzó las actividades de la Semana de los Pueblos Originarios

En el Día de los Pueblos Originarios, el Instituto de Cultura inició, este viernes,...

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la zona sur

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en la intersección de...

Castelli: El Instituto del Deporte Chaqueño capacitó a deportistas e instituciones deportivas

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó, este jueves en el Centro de Integración de...

Proponen la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia del Chaco

Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quiros y Gladys Gonzalez presentaron el Proyecto de Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR