Educación licitó equipamiento para optimizar plataformas de gestión educativa

Publicado en

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional de Bienes N° 02/2022 con financiamiento de Fonplata para la compra de equipamiento de modernización para equipos vinculados a plataformas de gestión educativa. El acto se realizó en el salón de reuniones de la cartera educativa.

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología Claudia González, el director General de Gestión Educativa Enrique Soto, la coordinadora de Gabinete Educativo María Phipps, la coordinadora General de la Unidad de Financiamiento Externo Romina Ojeda, referentes de empresas oferentes, el equipo técnico y de trabajo del ministerio.

 

La adquisición se destinará mayormente a las áreas que operan con Sistema Integral de Educación (SIE) tales como las Juntas de Clasificación, áreas de la Dirección de Recursos Humanos que funcionan en las regionales y áreas administrativas de las regionales. Además se incorporó el pedido de equipamiento informático de la Subsecretaría de Infraestructura.

 

El presupuesto oficial para la adquisición de los bienes es de $42.339.009,23. Se presentaron tres empresas: AI servicios SRL, Alfauno Informática SRL, y Coradir SA. La adquisición del equipamiento de modernización es parte del componente 2: “Desarrollo e Implementación de Soluciones Tecnológicas” del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología, que posee financiamiento internacional del Banco de Desarrollo FONPLATA.

 

El Proyecto posee tres componentes de ejecución técnica a cargo del Ministerio de Educación del Chaco. El componente 1 está a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y posee 40 obras de establecimientos educativos. Los componentes 2 y 3 se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR