Educación pone en marcha el programa de apoyo escolar a estudiantes secundarios en riesgo de repitencia

Publicado en

El Ministerio de Educación de la Provincia, por iniciativa de la Dirección Regional Educativa 10C, comenzará a implementar un programa denominado Mentores Educativos, el cual prevé un acompañamiento especial a estudiantes secundarios, de 1° a 5°/6° año, que se encuentren en riesgo pedagógico. En este marco, esta semana comenzaron a desarrollarse una serie de encuentros de trabajo de los que participan directores de las escuelas secundarias de la regional, asesores pedagógicos y mentores, a fin de informar los lineamientos de la propuesta y comenzar a articular las acciones.

“Estamos detectando que hay muchos alumnos que podrían repetir el año; entonces queremos afianzar esas trayectorias educativas a través del trabajo de profesores particulares que puedan ayudarlos”, explicó Manuel Acevedo, director de la Regional 10C. Es así que los mentores realizarán un trabajo coordinado con los profesores para brindar acompañamiento a aquellos estudiantes que adeuden espacios curriculares, asegurando que estos puedan “cumplir los trabajos escolares y que asistan a la escuela”, además de encargarse de la comunicación con los tutores y de “una serie de medidas tendientes a tratar de evitar que deban repetir” el año escolar.

Para llevar a cabo este programa, las escuelas de esta regional ya han realizado un relevamiento e individualizado a aquellos alumnos que se encuentran en riesgo pedagógico. “Cada director conoce la realidad de su escuela, y eso nos permite saber cuántos tutores se necesitan, de qué espacios curriculares, y empezar a trabajar fuertemente con distintas alternativas pedagógicas”, señaló Acevedo. Entre estas alternativas, Mentores Educativos prevé clases de apoyo presenciales, las que se desarrollarán en contraturno del horario escolar del alumno. “A nosotros nos interesan fundamentalmente dos cosas, que los chicos estén en la escuela y que aprendan, y en eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, manifestó el director.

Si bien el programa Mentores Educativos comenzará a implementarse en la mencionada regional, que abarca establecimientos de 11 localidades, la intención es extender esta iniciativa a todas las regionales educativas de la provincia.

Ultimas Noticias

Educación refuerza aprendizaje de niños con lectura y capacitación docente

Las acciones de acompañamiento en territorio y el trabajo junto a los docentes y...

Zdero entregó elementos educativos a la escuela Agropecuaria N°6 de El Sauzalito

Se entregaron herramientas para fomentar el desarrollo de proyectos con impacto en la comunidad....

Últimas semanas para participar del Certamen de Intérpretes Eduardo Falú

El Instituto de Cultura del Chaco invita a intérpretes de nuestra provincia a participar...

El fin de semana hubo más de 500 contraventores notificados en más de 260 operativos

La Policía Caminera realizó un total de 245 actas por infracciones de tránsito y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR