Educación presentó el Plan Nacional de Inclusión Digital y el Programa Provincial ELE + Digital

Publicado en

El ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezó este jueves el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) y del Programa Provincial ELE + DIGITAL, que se llevó adelante en el salón del Auditorio Tepeyac de Fontana y en instalaciones de ConectarLab, con la presencia de equipo técnico de Educ.ar y con la participación de docentes referentes de escuelas secundarias de la Regional Educativa 10 C.

El objetivo de las propuestas es garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los y las estudiantes con la implementación de un dispositivo de acompañamiento y formación situado en todas las escuelas secundarias de gestión estatal. La propuesta pedagógica que se implementará hace foco en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el gerente de Educ.ar, Rubén D’Audia; el director general de Ciencia y Tecnología, Marcelo Zampar; la directora de la Regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles, integrantes de los distintos equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación.

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa propone contribuir a la reorganización curricular y la intensificación de la enseñanza a partir de estrategias convergentes como el acceso a materiales, la distribución de equipamiento y la conectividad. La implementación de este plan en la provincia significa el desarrollo de un dispositivo de formación docente y acompañamiento basado tanto en visitas semanales a las escuelas, como en encuentros de núcleo entre las escuelas e instancias de formación.

En la oportunidad, Lineras aseveró que la post pandemia “nos ha puesto en un nuevo escenario respecto de cómo intervienen las nuevas tecnologías en los procesos educativos”. En ese sentido, destacó que la cartera avanza “con políticas activas, dado que las tecnologías requieren infraestructura, equipamiento y, fundamentalmente, formación de docentes”. “La educación va evolucionando y las formas en que cada generación accede a estos contenidos va cambiando, por eso, cada vez que se producen revoluciones como la que estamos asistiendo, con la aparición de un sinnúmero de herramientas, requiere que cuestiones que se han enseñado históricamente se vayan adecuando a esos cambios”, cerró.

El gerente de Educ.ar, Rubén D’Audia, por su parte, celebró el hecho de estar “impulsando la posibilidad de que miles de estudiantes puedan incluirse, con el desafío de ampliar la tarea académica utilizando las netbooks”. En la misma línea, la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González, expresó que el objetivo es “vincular estos programas llevando a cabo las tres líneas de ELE + DIGITAL, que son la formación, la entrega de equipamientos e infraestructura para la conectividad”.

Durante la primera jornada, participaron de esta socialización de los dos programas el equipo técnico de Educ.ar de nación junto a los directivos y referentes de escuelas de la Regional 10 C; este viernes se realizará otro encuentro con docentes de esta misma zona, para que comiencen a desarrollar la primera etapa del programa.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR