Educación realiza este viernes la Feria Provincial de Ciencias, Tecnología y Arte en el Centro de Convenciones Gala

Publicado en

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizará, este viernes, la Feria Provincial de Ciencias, Tecnología y Arte “en y para la Democracia 2023”, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Se expondrán alrededor de 180 proyectos destacados en las instancias regionales de todos los niveles y todas las modalidades educativas, además participarán 21 proyectos invitados de clubes de Ciencias, robótica y Educación Bilingüe Intercultural (EBI).

Los proyectos seleccionados en esta Feria Provincial participarán de la Instancia Nacional que se realizará en en la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires entre el 6 y el 9 de septiembre de este año. Las Ferias de Ciencias permiten experimentar nuevos modos de aprender desde prácticas contextualizadas, promueven la curiosidad, la investigación, la indagación y experimentación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos como formas de conocer y habitar el mundo.

De esta manera, favorecen la vinculación con la comunidad, activando modos de resolver problemas concretos para mejorar y transformar las realidades específicas desde el protagonismo y el empoderamiento de las y los estudiantes de todas las edades. Se trata de un gran dispositivo educativo potenciador de grandes aprendizajes, una fiesta del conocimiento.

El acto de apertura será a las 9.30 con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco Aldo Lineras, la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología de la Provincia Claudia González y directores regionales que acompañarán a las distintas delegaciones. En total se prevé la presencia de 700 personas, entre 400 estudiantes, expositores y expositoras, que estarán acompañados por 200 docentes asesores, 80 docentes evaluadores/as de todas las Regionales Educativas capacitados para cumplir este rol.

Ultimas Noticias

Guatemala no viajará al país para enfrentar a la Selección Argentina

Después de la cancelación del amistoso con Qatar en el propio país asiático y la Finalissima, el partido...

La Fundación Soy Chaco avanza con las oportunidades laborales en todo el territorio provincial

La Fundación Soy Chaco avanza con éxito en el desarrollo de nuevas propuestas de...

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

La línea consolidación de deudas de NBCH continúa durante todo 2026, sin fecha de...

Fondo estímulo: la medida judicial sólo ordena reliquidar el mes de enero

El Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, informa a la comunidad que en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR