Una escena infernal tuvo lugar en una de las principales zonas turísticas del estado de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, cuando un hombre se lanzó con su camioneta contra una multitud que celebraba Año Nuevo y luego empezó a realizar disparos. Al menos diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas en las primeras horas de este miércoles 1 de enero, según indican los reportes.
El conductor embistió a toda velocidad a la gente que caminaba y festejaba en el lugar, se bajó, y comenzó a disparar un arma. La Policía respondió con disparos y finalmente neutralizó al atacante. Por el momento, no se confirmó en qué estado está el individuo.
“Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que atropelló a una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans.
Las autoridades precisaron que el incidente comenzó luego de las 3.15 de la mañana, pero en la zona conocida como el “Barrio Francés” muchas personas se encontraban en la vía pública por las fiestas de la llegada del Año Nuevo.
Según la cadena CBS, un testigo declaró que “una camioneta a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a usar un arma”.
La alcaldesa de la ciudad LaToya Cantrell calificó el hecho como un “ataque terrorista”. Sin embargo, el FBI, que se ha hecho cargo de la investigación, no dio aún certezas al respecto sobre el motivo del incidente.