Según el gigante, los estadounidenses se ven imposibilitados de gastar en categorías generales de mercancías y tuvieron que recurrir a otras estrategias para liquidar los inventarios. Cuánto cayó en Wall Street.
El gigante Walmart Inc recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a un incremento de ventas de productos alimenticios y descuentos que tuvo que aplicar para liberar inventarios en Estados Unidos. Tras su informe, las acciones cayeron 9% en Wall Street en la jornada del martes.
El aumento de los costos de los alimentos está impactado la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías y requiere más recortes de precios para liquidar los inventarios, particularmente en ropa, dijo Walmart.
La compañía, sin embargo, elevó su pronóstico para las ventas comparables en Estados Unidos, que espera aumenten alrededor del 6%, por encima de su guía anterior de crecimiento del 4% al 5%.
La empresa ahora se une a una lista creciente de minoristas de renombre que ven sus ganancias bajo asedio por la brutal inflación en el transporte y la mercadería con poco espacio para trasladar esos costos más altos a compradores cada vez más escasos de efectivo.