Efecto Fed: Bitcoin rebota tras tocar mínimo en 18 meses

Publicado en

Las criptomonedas demostraron que operan en la misma sintonía que los mercados internacionales. Wall Street reaccionó positivamente ante la fuerte suba de tasas de la Fed.

Las criptomonedas tienen un breve respiro. Bitcoin, que venía acumulando una pérdida mayor al 30% en una semana, logra finalmente recuperar algo del terreno perdido tras tocar mínimos en 18 meses. En la última hora sube 6,6% y se ubica en los u$s21.700,56.

Lo que sucedió fue que la Fed anunció la suba de tasas de 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Sin embargo el mercado ya lo descontaba. Así Wall Street reacionó positivamente, y el mundo cripto, también.

 

 

  • El resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU fue establecer un fuerte aumento de la tasa de interés hasta 75 puntos básicos para frenar la inflación. Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica.

En Wall Street, el índice Dow Jones subía un 0,7% y el S&P 500 en 1,6%, mientras el Nasdaq crecía un 2,6%. La renta variable se recupera tras su peor caída de cinco días desde el inicio de la pandemia, mientras que los bonos del Tesoro subían a nivel generalizado, y el rendimiento a 10 años cae hasta 13 puntos básicos.

 

Ultimas Noticias

Boca goleó 3-0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores

Boca Juniors derrotó 3-0 a Barcelona de Ecuador en la Bombonera por la Copa Libertadores y se afirma como líder del Grupo...

En Tucumán se llevó a cabo la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

La Legislatura de Tucumán concentró entre este lunes y martes la atención política del...

García se sumó al masivo reclamo de intendentes al gobierno nacional: “Devuelvan lo que le corresponde al pueblo argentino”

El jefe comunal de Machagai participó este martes en Buenos Aires del Encuentro Nacional...

Zdero expuso en el AmCham Summit 2026 y destacó el potencial productivo del chaco

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, participó como expositor del AmCham Summit 2026, el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR