Efecto Fed: Bitcoin rebota tras tocar mínimo en 18 meses

Publicado en

Las criptomonedas demostraron que operan en la misma sintonía que los mercados internacionales. Wall Street reaccionó positivamente ante la fuerte suba de tasas de la Fed.

Las criptomonedas tienen un breve respiro. Bitcoin, que venía acumulando una pérdida mayor al 30% en una semana, logra finalmente recuperar algo del terreno perdido tras tocar mínimos en 18 meses. En la última hora sube 6,6% y se ubica en los u$s21.700,56.

Lo que sucedió fue que la Fed anunció la suba de tasas de 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Sin embargo el mercado ya lo descontaba. Así Wall Street reacionó positivamente, y el mundo cripto, también.

 

 

  • El resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU fue establecer un fuerte aumento de la tasa de interés hasta 75 puntos básicos para frenar la inflación. Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica.

En Wall Street, el índice Dow Jones subía un 0,7% y el S&P 500 en 1,6%, mientras el Nasdaq crecía un 2,6%. La renta variable se recupera tras su peor caída de cinco días desde el inicio de la pandemia, mientras que los bonos del Tesoro subían a nivel generalizado, y el rendimiento a 10 años cae hasta 13 puntos básicos.

 

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR