Efecto Fed: Bitcoin rebota tras tocar mínimo en 18 meses

Publicado en

Las criptomonedas demostraron que operan en la misma sintonía que los mercados internacionales. Wall Street reaccionó positivamente ante la fuerte suba de tasas de la Fed.

Las criptomonedas tienen un breve respiro. Bitcoin, que venía acumulando una pérdida mayor al 30% en una semana, logra finalmente recuperar algo del terreno perdido tras tocar mínimos en 18 meses. En la última hora sube 6,6% y se ubica en los u$s21.700,56.

Lo que sucedió fue que la Fed anunció la suba de tasas de 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Sin embargo el mercado ya lo descontaba. Así Wall Street reacionó positivamente, y el mundo cripto, también.

 

 

  • El resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU fue establecer un fuerte aumento de la tasa de interés hasta 75 puntos básicos para frenar la inflación. Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica.

En Wall Street, el índice Dow Jones subía un 0,7% y el S&P 500 en 1,6%, mientras el Nasdaq crecía un 2,6%. La renta variable se recupera tras su peor caída de cinco días desde el inicio de la pandemia, mientras que los bonos del Tesoro subían a nivel generalizado, y el rendimiento a 10 años cae hasta 13 puntos básicos.

 

Ultimas Noticias

Solidaridad con Cristina ante “el vergonzoso ataque político, vestido de fallo judicial”

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América...

Oficial: Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España

La selección de España sufrió un duro revés en el Mundial de Qatar 2022. Después del golpazo...

AFIP ya busca información de 68 cuentas de argentinos en EEUU

El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, habló este miércoles sobre el acuerdo...

Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, amenazó con irse de la concentración de su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR