Efecto Fed: Bitcoin rebota tras tocar mínimo en 18 meses

Publicado en

Las criptomonedas demostraron que operan en la misma sintonía que los mercados internacionales. Wall Street reaccionó positivamente ante la fuerte suba de tasas de la Fed.

Las criptomonedas tienen un breve respiro. Bitcoin, que venía acumulando una pérdida mayor al 30% en una semana, logra finalmente recuperar algo del terreno perdido tras tocar mínimos en 18 meses. En la última hora sube 6,6% y se ubica en los u$s21.700,56.

Lo que sucedió fue que la Fed anunció la suba de tasas de 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Sin embargo el mercado ya lo descontaba. Así Wall Street reacionó positivamente, y el mundo cripto, también.

 

 

  • El resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU fue establecer un fuerte aumento de la tasa de interés hasta 75 puntos básicos para frenar la inflación. Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica.

En Wall Street, el índice Dow Jones subía un 0,7% y el S&P 500 en 1,6%, mientras el Nasdaq crecía un 2,6%. La renta variable se recupera tras su peor caída de cinco días desde el inicio de la pandemia, mientras que los bonos del Tesoro subían a nivel generalizado, y el rendimiento a 10 años cae hasta 13 puntos básicos.

 

Ultimas Noticias

Beneficiarios de becas deben actualizar datos en Tu Gobierno Digital

El periodo de actualización terminará el día martes 30 de abril. ¿Cómo realizar la actualización...

En Roca Zdero supervisó las tareas de mantenimiento en el acueducto

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia...

Presidencia Roca: el gobernador inauguró un playón deportivo y entregó elementos e indumentaria

Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio,...

Educación y Producción ampliaron acuerdo para mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR