Efecto Fed: Bitcoin rebota tras tocar mínimo en 18 meses

Publicado en

Las criptomonedas demostraron que operan en la misma sintonía que los mercados internacionales. Wall Street reaccionó positivamente ante la fuerte suba de tasas de la Fed.

Las criptomonedas tienen un breve respiro. Bitcoin, que venía acumulando una pérdida mayor al 30% en una semana, logra finalmente recuperar algo del terreno perdido tras tocar mínimos en 18 meses. En la última hora sube 6,6% y se ubica en los u$s21.700,56.

Lo que sucedió fue que la Fed anunció la suba de tasas de 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Sin embargo el mercado ya lo descontaba. Así Wall Street reacionó positivamente, y el mundo cripto, también.

 

 

  • El resultado de la reunión de la Reserva Federal (FED) de EEUU fue establecer un fuerte aumento de la tasa de interés hasta 75 puntos básicos para frenar la inflación. Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica.

En Wall Street, el índice Dow Jones subía un 0,7% y el S&P 500 en 1,6%, mientras el Nasdaq crecía un 2,6%. La renta variable se recupera tras su peor caída de cinco días desde el inicio de la pandemia, mientras que los bonos del Tesoro subían a nivel generalizado, y el rendimiento a 10 años cae hasta 13 puntos básicos.

 

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR